La presentación se llevó adelante el viernes pasado

La UNTDF inauguró ocho aulas y oficinas en Río Grande

16/12/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó en sociedad la primera etapa de su edificio que se encuentra en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N° 5 de Río Grande, donde funcionarán ocho aulas para el dictado de clases; mejoras que demandaron una inversión de 2 millones 400 mil pesos, que fueron otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
El acontecimiento, que tuvo lugar el último viernes, fue celebrado por la comunidad educativa de la Casa de Altos Estudios, autoridades de la Municipalidad de Río Grande, del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, de Infantería de Marina y público en general.
En este marco los presentes procedieron a plantar diez árboles en las inmediaciones del edificio. El primero fue fijado por el rector Organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, mientras que los restantes fueron colocados por representantes del Gobierno provincial, del Municipio, de Infantería, personal docente y no docente de la UNTDF e integrantes del Centro de Estudiantes.
En su discurso Domecq destacó que “este momento marca un proceso de cooperación, porque hemos recibido muy buena voluntad de la Armada, del Municipio y del Gobierno de la Provincia”, y reconoció que “se trata de un proceso colectivo de creación, de lo que en última instancia, representa una Universidad”.
Del mismo modo, la ministra de Educación, Sandra Molina, recordó que “esta nueva Universidad de Tierra del Fuego debe perseguir dos tareas fundamentales: discutir colectivamente las políticas públicas, los problemas de la sociedad y la pertinencia de las formaciones, y además, caminar en el sentido de la democratización del conocimiento”.
En la ceremonia, el secretario de Producción del Municipio, Agustín Tita, manifestó su satisfacción por compartir este avance al afirmar que “es un placer estar presente en cada logro de esta Universidad, la cual está conformada por un equipo al que quiero felicitar, porque día a día hace lo mejor para el crecimiento no solo de la Institución sino también de la Provincia”.
Finalmente, se procedió al descubrimiento de la placa en la que se sella la “Inauguración de la primera etapa de las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en este edificio de la Armada Nacional”; como cierre del evento, se cantó la Marcha de las Malvinas y se compartió un momento de ágape y brindis.

El marco

Cabe recordar que en diciembre de 2012 la UNTDF firmó un convenio con el Área Naval Austral de la Armada para la cesión provisoria de una cuadra militar ubicada en las calles Thorne y Ameguino, zona céntrica de la ciudad de Río Grande, que hasta ese momento se encontraba en desuso.
Los fondos para la edificación fueron otorgados en su totalidad por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a partir de lo cual el edificio cuenta con ocho aulas, sanitarios para los estudiantes y el personal docente y no docente, cuatro oficinas, un hall y un estacionamiento ubicado dentro del predio con entrada independiente en la calle Thorne.
Etiquetas