Salarios 2014

Inquietud docente

02/01/2014
E
l año 2013 finalizó con la profundización de la crisis económica para algunos sectores de la administración pública provincial, en virtud del pago diferido de salarios en diversos escalafones y el medio aguinaldo fraccionado para todos los estatales.
Frente a este complicado panorama, el gremio docente del SUTEF ya había adelantado un requerimiento del 40 por ciento de incremento en los salarios del sector en Congreso de Delegados, pero hasta el momento solo hubo declaraciones de la titular de la cartera, Sandra Molina, cuestionando este pedido. En paritarias no se habló del tema por parte del Ejecutivo, y en este inicio de año ante la incertidumbre reinante sobre el pago del resto del medio aguinaldo y los salarios del mes de diciembre, el sindicato docente estará presentando este viernes un pedido de reunión paritaria para el día 10 de febrero, “día en que se presentarán todos los docentes a trabajar en la provincia” sostuvo Horacio Catena, secretario Gremial del SUTEF.
En este contexto, el dirigente resaltó que seguramente “el año será complicado por donde se lo mire, porque este es un Gobierno que no tiene objetivos en términos partidarios, una gobernadora que se dedica a hacer su vida, que no tiene la responsabilidad puesta en el funcionamiento del Estado y primero estamos los mortales comunes”.
Además, indicó que se hicieron presentes en Casa de Gobierno un grupo de dirigentes para averiguar en qué fecha se pensaba cancelar el remanente del medio aguinaldo, “pero no tenían ningún tipo de idea. En función del ingreso de fondos iban a definir las fechas de pago, teniendo en cuenta que es un cambio sustancial porque a partir del miércoles se suspende la retención por deuda”.
Asimismo, comentó que también habrá inconvenientes en cuanto a la reforma educativa, porque “la resolución de transformación de la escuela secundaria el último día de presentación, es una manera artera de manejar la política” y cuestionó que al regreso de los docentes a su trabajo “nos encontraremos con una sorpresa y un conflicto en puerta porque la implementación del ciclo orientado en cuarto año de la escuela secundaria trae pérdidas y recortes de horas, no ha sido consultado, y traerá conflicto al personal de los establecimientos”.

Etiquetas