Antigua Casa Beban

Quedó habilitada la muestra “Un libro, un mejor regalo”

14/04/2014
F
ue inaugurada la III Muestra “Un libro, el mejor regalo”, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia. La misma se podrá visitar hasta el próximo 30 del corriente, de lunes a viernes de 10 a 20. La exposición contiene libros infantiles y está ambientada para incentivar a la lectura a los niños, niñas y jóvenes, y también se pueden apreciar algunas narraciones sobre las obras y biografías de los autores.
El libro de “Blancanieves” se presentó adornado con manzanas, espejos rotos, imitación de copos de nieve y llama la atención del espectador, que recorre la muestra “Un libro, el mejor regalo”. La sala también está decorada con personajes de las obras, como la figura de “El Principito”, en distintos tamaños, colores y en cartulinas penden del techo, para que se pueda observar desde distintos lugares.
En otra vitrina un castillo y libros infantiles sobre los valores; en otro extremo de otra sala sobre un fardo de alfalfa y dentro un baúl un libro “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra junto a algunos textos literarios.
En otro sector hay bibliografía para los mayores, adornada con hojas secas que caen de los árboles y distribuidas en los estantes de una vitrina y allí se pueden encontrar las obras de autores fueguinos.
En otra sala las obras escritas sobre las Islas Malvinas, en la que se encuentran una variedad de obras escritas de autores que narraron las historias de los que participaron en la guerra de Argentina contra Gran Bretaña y lo que significan las Malvinas, las islas que pertenecen a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Hay salas ambientadas para la lectura y la propuesta para habituar a la lectura se hace en el marco del día Mundial del libro y el Derecho de Autor.
La biblioteca del Fin del Mundo realiza por tercer año consecutivo la Muestra y la misma también está abierta a la visita de grupos estudiantiles, para ello tienen que solicitar turnos llamando al teléfono 431386.
Por otra parte, se realizará un Café Literario “Palabra por la Paz”, el próximo 25 del corriente a las 19, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
Etiquetas