Los coros y orquesta infanto-juvenil

Tierra del Fuego participó del Encuentro Regional Patagónico

14/04/2014
L
os alumnos de la Escuela Provincial N° 42 “Gabriela Mistral” y del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de la ciudad de Río Grande, quienes integran los Coros y Orquestas Infanto-Juveniles para el Bicentenario, participaron de un Encuentro Regional Patagónico en la ciudad de El Calafate de la provincia de Santa Cruz, la semana pasada.
En el encuentro participaron más de cien niños y jóvenes, entre sopranos, mezzosopranos, barítonos, tenores y contraltos, quienes se capacitaron en los talleres de “Lenguaje Musical”; “Técnica Vocal”; “Dirección” y “Ensamble Coral” y que estuvieron a cargo de los reconocidos directores musicales Gabriela Carel y Federico Neimark.
Durante los dos días de capacitación se interpretaron repertorios musicales tales como “Sur de los colores” de Carel; “Tren del Cielo” de Lerner; entre otros y culminó con un concierto altamente significativo para todos los participantes, donde se mostraron los trabajos de arreglos corales en obras clásicas y contemporáneas.
Cabe recordar que el Coro Infanto–Juvenil para el Bicentenario de nuestra provincia se conformó en el año 2013, y depende de la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
En tal sentido, el coordinador de Coros y Orquestas de Tierra del Fuego, Hernán Orrego expresó que “a través de estos encuentros y capacitaciones el niño amplía su entorno sociocultural y conoce nuevas realidades que significan nuevos aprendizajes”, y a la vez valoró que “este encuentro permita a los docentes y chicos que viajamos tener mayor afianzamiento y compromiso en la relación diaria”.
Asimismo, Orrego comentó que “este encuentro regional propició la participación y capacitación de docentes y alumnos de la provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con las ciudades de El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos, donde todos los participantes nos vinculamos, compartimos, y vivenciamos bienes culturales, favoreciendo aprendizajes, hábitos y conductas entre pares”.
Etiquetas