Tras anuncio de licitación de la obra

Inician estudios de factibilidad para el sistema de interconectado

14/04/2014
E
l Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, se refirió a la licitación para la contratación de los servicios de consultoría para la realización de los estudios básicos, ejecución y confección de la documentación licitatoria de la obra de interconexión submarina de la Provincia al Sistema de Interconectado.
En declaraciones a Radio Provincia, el presidente expresó que “en los próximos diez días llamarán a licitación para realizar el estudio de factibilidad de las tres etapas del interconectado eléctrico”.
En ese sentido, comentó que “en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal, Tierra del Fuego asumió la presidencia de la zona Patagónica, y en la misma se trató y se conversó sobre el tema el cual está muy avanzado”.
“Esto tiene un estudio importante de suelo, que es el último tema que nos queda”, aseguró Saldivia, y destacó que “fundamentalmente se busca darle valor agregado a los remanentes de gas que vamos a tener, y también la necesidad de Nación de una reinyección de gas, que va a permitir que se deje de utilizar el parque de General San Martín”.
Además, comentó que “el proyecto habla de boca de pozo de la zona norte hacia el continente, y está planteada en la base de 120 kilómetros a la ciudad de Río Gallegos”.
Por último, el funcionario comentó que “la primera etapa es el estudio, determinar el costo, la factibilidad y el manejo técnico; la segunda es la ejecución de la obra; y la tercera es la disponibilidad del parque de generación que nos permita llevar energía hacia el continente”.

Etiquetas