Centro Comercial a Cielo Abierto

1800 metros de cañería nueva

15/04/2014
E
n el marco de la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto, la Municipalidad de Ushuaia se encuentra llevando adelante obras que comprenden la primera etapa del proyecto.
Estos trabajos comprenden la instalación de estaciones trasformadoras de energía subterráneas, todo el cableado eléctrico también de forma subterránea y, posteriormente, se avanzará con la instalación de los servicios de corrientes débiles como redes de internet, fibra óptica y telefonía.
Al respecto el intendente Federico Sciurano observó que “hay que destacar lo importante y trascendente de poder reconvertir situaciones de infraestructura vulnerable. Nos pone muy bien saber que no vamos a hablar más de que, por ejemplo, hay cloacas de madera en el centro de la ciudad”, y detalló que “hoy se trabaja en la primera etapa que se denomina Soterramiento de Infraestructura Calle San Martín. Como primera medida, van a instalarse cerca de 1.800 metros de caños entre pluviales, agua y cloacas”.
Por su parte, el gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, Francisco Paranza, indicó que “el plazo total es de 6 meses corridos pero los trabajos, como todos los de obra pública, se verán afectados por la veda invernal. Por ello estimamos que en el mes de octubre podríamos dar por concluida la última etapa”.
En cuanto a la refacción de las calles afectadas, Paranza explicó que “lo inmediato es rellenar las calles temporalmente con hormigón, para poder colocar una capa de asfalto provisoria. El propósito de esto, es poder atravesar el invierno sin mayores dificultades para el tránsito vehicular, y que pasada la veda se pueda colocar la carpeta asfáltica que corresponde”.
Etiquetas