Reclamo salarial en el Municipio

A la espera de una propuesta del Ejecutivo

15/04/2014
E
n las distintas áreas municipales se siguen desarrollando las asambleas informativas para analizar el pedido de aumento al Ejecutivo Municipal.
Si bien no hay una postura definida, desde ATE ya anunciaron el pedido de un incremento salarial del 30 por ciento al mes julio. En tanto desde el resto de los gremios municipales se resolvió acatar las decisiones de las asambleas, que es esperar una propuesta del Intendente para luego definir alas acciones a seguir.
Por el momento, oficialmente no hubo propuesta a los sindicatos de parte del jefe comunal, Federico Sciurano, pero se espera que en el transcurso de est semana surja algún porcentaje para ser analizado por las entidades gremiales.
No obstante, la postura más inflexible estaría situada en el edificio Adolfo Cano, con el gremio de ATE que solicitó un 30 por ciento por sobre el 12 ya otorgado a principios de año, hasta el mes de julio. Esto se contrasta con el resto de los sindicatos que optaron por acatar la decisión de las asambleas de los distintos sectores como el Polideportivo, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, Turismo y Matadero municipal y aguardar una propuesta concreta del Intendente.

Nuevo reclamo en Gobierno

Este miércoles se realizará una asamblea en Casa de Gobierno, en la que los dirigentes de AFEP, ATE y CTA hablarán con los trabajadores para definir las acciones a llevar adelante respecto de lo que consideran una mala liquidación del acuerdo salarial alcanzado en el mes de marzo con el Ejecutivo provincial.
Al respecto, el titular de AFEP, José Gómez “el acta está incumplida desde todo punto de vista porque se debería haber liquidado el retroactivo a febrero”, afirmó en FM Master.
En tanto, el secretario de Organización de la CTA, Paulo Baiz refirió que “el lunes probablemente haremos una medida de acción directa, que será aprobada en la asamblea” y agregó que también se plantea una presentación administrativa, ya que judicializarla “sería extender demasiado los plazos”.

Etiquetas