Bodas de Oro de la obra del maestro Ariel Ramírez

Con “Misa Criolla” se festejará en Ushuaia

15/04/2014
L
a obra del reconocido compositor y pianista Ariel Ramírez, “Misa Criolla”, cumple 50 años y la gira de celebración se inicia en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con un espectáculo único en la que participarán el destacado charanguista Jaime Torres, la cantante Patricia Sosa, el pianista Facundo Ramírez (hijo del maestro), Claudio Sosa, el Coro del Fin del Mundo y otros músicos.
La “Misa Criolla”, composición musical y religiosa, cumple las Bodas de Oro y se presentarán en Ushuaia el próximo jueves Santo, a las 21, en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, ubicado en calle Congreso Nacional N° 1030. La entrada es un alimento no perecedero que será donada a Cáritas.
Las puertas del gimnasio estarán abiertas una hora y media antes de la “Misa Criolla” y el público podrá ingresar directamente a ocupar su lugar, una vez colmada la capacidad del predio no se admitirá más ingresos por cuestiones de seguridad.
En tanto que el espectáculo de la “Misa Criolla” se presentará en el próximo viernes Santo, a las 21, en el gimnasio de Don Bosco en la ciudad de Río Grande. La entrada también es un alimento no perecerdero.
Cabe recordar que el maestro Ramírez, quien brindó conciertos en Ushuaia, se destacó por su obra que transcendió en cinco continentes. En la “Misa Criolla” se pueden apreciar los actos de la misa católica con ritmos musicales folklóricos, el “Kyrie” vidala – baguala; “Gloria” carnavalito – Yaraví; “Credo” chacarera trunca; “Sanctus” carnaval cochabambino; “Agnus Dei” estilo pampeano (sureño).
La obra del maestro Ramírez fue inspirada en los más profundo y religioso de “honrar la vida, al hombre, su dignidad, valor, la libertad y el respeto del hombre con su creador, Dios”, en su visita que hizo a Alemania, donde conoció a dos monjas protectoras, quienes alimentaban a los prisioneros de un campo de concentración nazi. Por lo que la iniciativa del compositor surgió en 1950 cuando estaba en un convento de Würzburg y unos años más tarde a modo de reconocimiento por aquellas monjas que arriesgan sus vidas por otras personas fue que Ramírez decidió dedicar lo que mejor hacía con su música.
Por otra parte, los músicos y cantantes, Jaime Torres, Patricia Sosa, Facundo Ramírez brindarán en conferencia de prensa un adelanto de lo que será el espectáculo de las bodas de Oro de la Misa Criolla, una de las obras más importantes del cancionero popular del reconocido pianista.
Etiquetas