En el ámbito rural y urbano

Renuevan cartelería en áreas protegidas de la provincia

16/04/2014
L
a Dirección General de áreas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente efectuó trabajos de renovación de cartelería informativa en las distintas áreas protegidas de la Provincia.
En este marco la semana pasada fue el turno de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, donde se hubo reposición y mantenimiento de cartelería en el ámbito rural de dicha reserva. Similar trabajo que se efectuó en el mes de diciembre de 2013 en el Sendero de Interpretación del Humedal Costero Marino en el ámbito urbano de la Ciudad de Río Grande, explicó la Directora General de áreas Protegidas y Biodiversidad, María Luisa Carranza.
Además la funcionaria indicó que esta actividad “va acompañado de nueva folletería disponible para poner en valor esta área protegida”, en este caso “en el diseño de la folletería se involucró también a la dependencia de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, generando sinergias para la protección de esta reserva costera natural”.
Cabe destacar que la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, creada por Ley Provincial 415, comprende la franja costera que se extiende desde Cabo Nombre, al norte de la Bahía San Sebastián, hasta la desembocadura del Río Ewan al sur, con una extensión aproximada de 220 km de costa. Constituye también un Sitio Hemisférico de la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras y sitio Ramsar.
“Los objetivos de esta área protegida es, entre otros, contribuir a la protección de las aves playeras migratorias y sus hábitats, conservar la diversidad biológica, protección del patrimonio histórico, arqueológico y natural vinculado al ecosistema costero marino”, informaron desde el área de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
Etiquetas