Realizada por alumnos, docentes y no docentes

La UNTDF expondrá la muestra “Atractivos Turísticos” en Río Grande

16/04/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes, presentará en la ciudad de Río Grande la exposición fotográfica sobre los “Atractivos Turísticos” de la Provincia, la cual está conformada por producciones de integrantes de la comunidad académica: alumnos, docentes y no docentes.
A partir del próximo lunes 21 de abril podrá apreciarse la muestra colectiva abierta al público, la cual expondrá su producción hasta fines de este mes; de lunes a viernes de 9 a 22 horas, en el nuevo edificio de la UNTDF de la ciudad del norte ubicado en la calle Thorne Nº 302.
Cabe destacar que la propuesta fue inaugurada en Ushuaia en el marco de las “Primeras Jornadas Internas de Turismo” que se realizaron la semana pasada.
En este sentido la coordinadora de la Casa de las Artes de la UNTDF, Ema de Antueno, expresó que “la muestra tuvo excelentes resultados en la ciudad capitalina” y comentó que “se mostraron imágenes de calidad, que evidencian el compromiso de los participantes que han logrado captar la esencia de la belleza fueguina”.
Asimismo consideró que “utilizar la sede de UNTDF como escenario para la exhibición permite generar un punto de encuentro entre la Institución y la comunidad”.
De esta forma indicaron que se presentaran trabajos de los expositores Francisco Gatto, Francisco Omar Huertas, Rodolfo Javier Iturraspe, Tariana Maia Gessaga, Natalia Eva Ader, Javier Simón, Ricardo Andrés Frías, Adiana Vetrone, Luciano Montiel, Lorena Cristina Sciocia, Horacio Esteban Pedemonte y Natalia Celina Ferrá, Rodrigo Daniel Arrieta Rebollo, Nicolás Martín Bahntje, Mercedes Sol Álvarez, Noelia Andrea Estrella, Freda Moreda, Florencia García, y Alicia lazzaroni.
Para concluir, desde la UNTDF manifestaron que la exhibición busca poner de manifiesto las distintas conformaciones del imaginario turístico fueguino, en el que predomina claramente el paisaje, con el objetivo de invitar a la reflexión acerca de las imágenes que nos representan y que validamos como genuino atractivo turístico provincial.
Etiquetas