Golpe al bolsillo de los ushuaienses

La Gobernadora autorizó aumento del 30% en la tarifa de agua

16/04/2014
L
a Gobernador autorizó ayer una suba del 30% en la tarifa del servicio que presta en Ushuaia la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. El incremento dispuesto por decreto 802/14 determina este aumento alcanza al sistema de facturación por tasa fija (que surge de la superficie cubierta del inmueble en cuestión) y se aplicará en dos tramos del 15%; el primero regirá para la facturación del mes en curso y el segundo para la de agosto.
Para aquellos usuarios a los que se les facture bajo la modalidad de servicio medido (en función del consumo registrado por un caudalímetro) el reajuste será inferior, ya que se dispuso que sea del 20% aplicable en 2 tramos iguales, en abril y agosto.
El mayor impacto de este nuevo aumento en la tarifa de agua lo sufrirán los usuarios residenciales de la capital fueguina. A modo de ejemplo, un cliente que hasta marzo pagaba 325 pesos al mes por el servicio de agua facturado por tasa fija, pasará a pagar ahora 374 pesos y 422 pesos a partir de lo facturado en agosto.
El anterior aumento en el servicio de agua fue del 30%. Comenzó a aplicarse en agosto del año pasado y era parte del reajuste total del 100% que había comenzado a implementarse de manera escalonada a partir de noviembre de 2012. De esa manera, a agosto pasado la tarifa de la DPOSS acumulaba desde 2007 un incremento del 300%.

Etiquetas