Viaje al interior del cuerpo humano

“Bodies “ estará en Ushuaia desde hoy y hasta el domingo

16/04/2014
E
l shopping Paseo Del Fuego albergará desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de abril a “Bodies”, considerada la “exhibición más vista de la historia”. Los organizadores precisaron que “se trata de un despliegue de más de 150 especímenes humanos, incluyendo cuerpos enteros, órganos individuales y cortes transversales del cuerpo, preservados mediante un proceso especial de plastificación”.
Asimismo, resaltaron que “brinda la experiencia única de poder observar por dentro el cuerpo humano, y así entender mejor nuestra anatomía y fisiología”, y de esta manera “se saldrá con una nueva perspectiva y un mayor respeto hacia lo que significa ser humano y hacia el cuerpo humano”. “La exhibición es una vista al interior del cuerpo humano, diseñado para demostrar como las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilos de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestro cuerpo y nuestra salud”, ampliaron.
En ese sentido, explicaron que los cuerpos “son preparados mediante un proceso llamado “plastificación” –una técnica que preserva los especímenes previniendo su descomposición–” y durante la preparación “el proceso de plastificación extrae los líquidos del cuerpo y los reemplaza con plásticos reactivos”.
“Los que visiten esta exhibición podrán comprender un poco mejor cómo es el cuerpo, cómo son sus órganos y sistemas de órganos y la importancia de la anatomía como herramienta de conocimiento. También podrán aprender de qué forma el desarrollo de la ciencia y la tecnología dejó su huella en mejorar la calidad de vida de las personas”, apuntaron.
Además, mencionaron que “también se explica de qué forma los músculos se relacionan con los huesos para permitir el movimiento, la importancia de la piel como aislante del entorno o como órgano de los sentidos, se podrá ver la relevancia de los huesos como sostén, de las venas y arterias como sistema de transporte, de nervios y cerebro como coordinador de todo el sistema y conductor de las señales nerviosas”.
También se podrá apreciar “el sistema digestivo que degrada y absorbe los nutrientes para obtener energía y reservas, del sistema respiratorio que permite incorporar oxígeno del aire y eliminar el tóxico dióxido de carbono, del sistema urinario que filtra nuestra sangre y facilita el equilibrio interno y del sistema reproductivo, fuente de variación hereditaria y de perpetuar nuestra especie a través del tiempo”.
La muestra está orientada a escuelas y público general de todas las edades, en tanto “cerca de 20 millones de personas, incluyendo jóvenes y niños han presenciado exhibiciones similares alrededor del mundo”.
Desde la organización resaltaron que la exhibición “cuenta con especímenes humanos totalmente expuestos, incluyendo las áreas genitales” por lo que “recomendamos la exhibición a grupos escolares de 5° año de primaria en adelante”.
Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada en Blend Bar –segundo nivel del shopping– . Los interesados en precios especiales para colegios pueden comunicarse al 154920011, o enviar mail a [email protected].
Finalmente, se informó que los niños menores de 13 años deberán ser acompañados por un adulto, por lo que “la decisión es dejada a la discreción de los padres”.