Acuerdos Provincia-Nación

Obras por 220 millones

16/04/2014
L
a firma de una adenda con el Gobierno nacional en el marco del Fideicomiso Austral, y la autorización de garantía que da luz verde a la suscripción de dos convenios con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, permitirán al Gobierno provincial concretar obras por alrededor de 220 millones de pesos.
Según se informó desde el Ejecutivo fueguino, la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Planificación Federal de Nación, Julio de Vido, firmarán el lunes la adenda (añadido) al acuerdo para promover la inversión y el desarrollo en la Provincia de Tierra del Fuego, con el fin de incorporar obras de infraestructura sanitaria y cultural para la provincia.
Al respecto, la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó al respecto que “esta adenda apunta a incorporar parte de las obras que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Director de Agua y Cloacas para la ciudad de Ushuaia”.
“Del mismo modo, se incorporarán también las obras que están incluidas en el proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, por lo que estamos sumamente complacidos con esta gran noticia”, manifestó Muñiz Siccardi.
Cabe destacar que con la suscripción de esta adenda, se incorporan 10 nuevas obras a las ya previstas en el listado del Fideicomiso Austral, que suman una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
La funcionaria agregó que “esta adenda deberá continuar con todos los pasos legales correspondientes para poder ejecutar las licitaciones de cada una de las obras y que serán tramitadas a través de la Comisión del Fideicomiso Austral”.

Convenios con el FFFIR

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia fue notificado ayer de la autorización de garantía que permitirá la firma de dos convenios de mutuo con el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR), para la ejecución de obras por un monto de 120 millones de pesos.
Muñiz Siccardi confirmó que “el Gobierno de la Provincia fue notificado de la Resolución de la Secretaría de Hacienda Nº 89/14, del Ministerio de Economía y Finanza Públicas de Nación, que autoriza las garantías para la suscripción de los convenios de mutuo que la Gobernadora llevará adelante el martes en la sede de esa entidad en la ciudad de Buenos Aires”.
Muñiz Siccardi especificó que los convenios a suscribir “corresponden por un lado, a un monto de 60 millones que serán destinados a los municipios de Río Grande y Ushuaia (30 millones para cada uno) a través del Programa Fortalecimiento de Municipios”. Y agregó: “Esto viene a corroborar las cartas intención firmadas oportunamente con cada uno de los intendentes para la realización de nuevas obras para cada ciudad”.
En tanto, especificó que Ríos “firmará un segundo convenio correspondiente al Programa Social Provincial por una suma de 60 millones de pesos que estarán destinados a obra pública que llevará adelante el Ministerio de Obras Públicas provincial”.
La titular de Obras Públicas confirmó que dentro de las obras que realizará la Provincia “ya se encuentran dos proyectos presentados ante el FFFIR para su pronta licitación, y que corresponden al CAPS Nº 8 del barrio Rio Pipo y a la construcción del gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande. Además, se siguen elaborando los proyectos de más obras a fin de que en los próximos meses se presenten y se llame a licitación”.

Etiquetas