Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Reflexión, oración y penitencia en semana santa

16/04/2014
L
os católicos acompañan con oraciones, penitencias y celebraciones religiosas durante el jueves y viernes Santo para recibir el próximo domingo de Pascuas y Resurrección.
Mañana es jueves Santo y se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. Al terminar la cena Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo.
En tal sentido, mañana en jueves Santo la misa de la cena del Señor será a las 20, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y hay que llevar pan; en la capilla Medalla Milagrosa del barrio San Vicente de Paul, la ceremonia será a las 20.
Posteriormente, a las 21 será la adoración eucarística en la iglesia de avenida Maipú 930, hasta las 23.59. Mientras que al día siguiente la adoración al santísimo continuará desde las 9.30 a las 14.
En la Parroquia María Auxiliadora el jueves Santo la misa de la cena del Señora será a las 20 y allí se recibirán alimentos no perecederos para Cáritas. Luego la adoración eucarística continuará hasta la medianoche.
En cuanto a la Parroquia Sagrada Familia la misa de la cena del Señor será a las 19 y a las 21 se dará lugar a la vigilia de acompañamiento hasta las 9 del viernes santo.
Por otra parte, cabe recordar que el viernes Santo se recuerda con una vía crucis la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la Crucifixión. Además, se recuerda la adoración de la Cruz.

Viernes Santo

Las ceremonias del viernes Santo comenzará, a las 9.30, con el rezo de las laudes en la iglesia de avenida Maipú N° 930 y a las 15 será la celebración de la pasión del Señor, en el templo de la Parroquia y allí se llevarán las cruces para bendecir. También en la capilla Medalla Milagrosa la celebración de la Pasión del Señor será a las 15.
El viernes Santo en la Parroquia María Auxiliadora, a las 9.30 se rezará el vía crucis y a las 16 será la celebración de la Pasión del Señor en el templo de calle Transporte Villarino N° 450, del barrio Solier.
En tanto que en la Parroquia Sagrada Familia, en calle Independencia N° 1057 del barrio Bahía Golondrina la liturgia de las horas de laudes será a las 9.30 y la celebración de la Pasión del Señor será a las 15.

Sábado de Gloria

En tanto que el sábado de Gloria, el día que pasó entre la muerte y resurrección de Jesús, significa y representa para los cristianos un momento de luto y tristeza.
A las 9.30 el rezo de laudes en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Luego a las 20 solemne vigilia pascual, se puede llevar agua para bendecirla.
Mientras que en la Parroquia María Auxiliadora la liturgia de las horas “sexta” será a las 12, en el templo parroquial. Posteriormente, a las 20 se iniciará la solemne vigilia pascual.
En la Parroquia Sagrada Familia la liturgia “laudes” será a las 9.30, en el templo de calle Independencia N° 1057 del barrio Bahía Golondrina.
Por la noche se realiza una vigilia pascual para celebrar el regreso de Cristo; aquí se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, la gran fiesta de los católicos.

Pascuas y resurrección

El domingo de Pascuas y Resurrección es el día más importante para los católicos que recuerdan con la ceremonia que Jesús resucitó. La Pascua es el paso de la muerte a la vida y con la resurreción la salvación y la entrada al cielo.
Las misas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced será a las 12 y a las 19; en la capilla Medalla Milagrosa será a las 11; en la capilla San Cayetano, en calle Facundo Quiroga a las 12 y en la comunidad del Buen Pastor, en el Jardín Caruchas de las 640 Viviendas, será a las 10.
En la Parroquia María Auxiliadora la misa pascual será a las 12 y en la Parroquia Sagrada Familia será a las 19; en la capilla Virgen del Carmen a las 10 y en el barrio 200 viviendas, en la capilla San José a las 12.