Torneo Nacional – Judo

Dos campeones para Ushuaia

16/04/2014
D
ías atrás se realizó el Campeonato Nacional Apertura de Judo con la participación de 650 competidores de casi todas las provincias argentinas afiliadas a la Confederación Argentina de Judo. Sólo dos provincias no pudieron estar presentes debido a los diferentes inconvenientes que derivaron luego del paro general y la caída de un puente en el límite de la Provincia de Río Negro y Chubut. El certamen se desarrolló en las instalaciones del moderno gimnasio que posee el Club Social y Deportivo Madryn, en la provincia de Chubut.
Los representantes de Tierra del Fuego formaron parte del evento marcial con el equipo de la Asociación de Judo Fin del Mundo y Escuela Municipal de Ushuaia. Una delegación de cinco competidores, un árbitro, un técnico y dos papás fueron los fueguinos que dieron el presente.
En el plano deportivo la actuación de los deportistas fue más que destacada ya que se lograron dos Campeonatos Nacionales, un tercer lugar y dos quintos puestos. Cabe destacarse que todos ellos son dirigidos y entrenados por el profesor Juan Arcos Sclerandi en la Escuela Municipal de Judo. Además, el Profesor Pedro Caballero, rindió exitosamente para Árbitro Nacional, mostrando un muy buen nivel de preparación y formación durante el torneo. Caballero surgido y formado en la Escuela Municipal de Judo de Ushuaia, arbitró varias finales durante las dos jornadas de competencias, entre ellas, la final que disputó nuestra medallista olímpica Paula Paretto.
En la actualidad Caballero posee licencia de arbitro nacional para representar a nuestra provincia en diferentes obligaciones: Juegos EPADE, Araucanía, Juegos Nacionales Evita.
En relación a la actuación de la delegación de Tierra del Fuego, el entrenador Sclerndi expresó que “quiero felicitar a todos los judocas que entrenaron y se esforzaron durante mucho tiempo para poder participar de la mejor manera en este difícil torneo. Obtuvimos excelentes resultados y queremos agradecer al Centro de Entrenamiento y a los profes, donde los chicos realizan parte de su preparación, a los papás Marcelo Castro y Marcos Montagna que nos acompañaron y colaboraron en todo momento con la delegación y Finalmente a la Municipalidad de Ushuaia y al Sub secretario de Deportes Diego Linares y al área de Departamento Deportes de la Municipalidad, ya que durante todo el año acompañan al desarrollo del judo dentro del Polideportivo Municipal” concluyó.
Un paso adelante de la disciplina que mantiene un laborioso trabajo junto a sus practicantes y familia dentro de un clima de superación y dedicación.

Resultados Campeonato Nacional de Judo

Ezequiel Montagna: Campeón Nacional categoría kyu Nov. 55Kg.
Lucas Baez: Sub Campeón Nacional categoría Kyu Nov –55Kg.
Nicolás Álvarez: Tercer puesto categoría Cadete –55Kg.
Benjamín Cedron: Quinto puesto categoría Infantil B –40Kg.
Julián Castro: No clasificó categoría Cadete –73 Kg.
Ezequiel Montagna: 5º Puesto categoría Cadete 55 Kg.

Etiquetas