Por “atentado y resistencia a la autoridad”

Detienen a ex presidente de la Asociación de Taxis tras un choque

20/04/2014
E
l ex presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia Oscar Vuoto fue detenido el viernes tras agredir a un efectivo policial luego de chocar el vehículo que conducía contra un poste de alumbrado público, en inmediaciones de Kuanip y Fitz Roy.
Si bien el hecho podría enmarcarse como un accidente más de los tantos que ocurren en la ciudad, sorprendió a los funcionarios policiales, médicos y de la Dirección de Tránsito Municipal lo ocurrido tras el siniestro.
Un llamado a la policía alertó sobre el accidente en la mencionada dirección. Arribados al lugar los uniformados dieron cuenta de que un automotor marca Fiat, modelo Uno, patente KYO 689, había colisionado un poste de alumbrado público, y que en el interior había dos personas. El vehículo era conducido por Vuoto, quien estaba acompañado por una mujer.
Uno de los efectivos policiales, tras constatar que la misma se encontraba golpeada, solicitó la presencia de la ambulancia que acudió en minutos al lugar. Posteriormente, una vez fuera del rodado, le solicitaron al conductor la documentación del vehículo.
En un momento la charla fue subiendo de tono hasta que Vuoto interpretó que lo acosaban, por lo que golpeó al suboficial auxiliar Luis López en el rostro. Así, el personal policial procedió a la detención del agresor por “atentado y resistencia a la autoridad”.
Mientras tanto personal del hospital asistió a la mujer –identificada como Viviana Ponce, vinculada años atrás al ex concejal Ricardo Wilder en otro hecho policial–, quien fue trasladada al hospital y quedó internada en observación.
Según se informó desde la Policía, Vuoto se negó a realizar el test de alcoholemia por lo que compulsivamente se le extrajo sangre en el nosocomio. Allí habría amenazado a los profesionales médicos, lo cual quedó plasmado en el sumario policial.
Cabe mencionar que Ponce, propietaria del vehículo, decidió no instar acción penal sobre el conductor.
Etiquetas