Farmacia del Instituto

“No voy avalar los dichos de desidia”, dijo la Presidenta del IPAUSS

21/04/2014
L
uego de las declaraciones de la Legisladora Myriam Martínez, la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva se refirió a la situación de la farmacia del Instituto, expresando que “no puedo coincidir con las palabras de la Legisladora porque este directorio tiene una profunda vocación de trabajo, quizás los modos de percibir no son coincidentes porque así esa pensado el Instituto, pero si hay mucho trabajo, y en este sentido, no voy avalar los dichos de desidia”.
Sobre el informe del Tribunal de Cuentas provincial sostuvo que lo puso en conocimiento de todos los directores, “y hemos tomado medidas”, comentando que a la par de que llegó el informe la farmacia estuvo bajo observación en diciembre, enero y febrero.
Conjuntamente agregó que “hubo una devolución de documentos, hubo una denuncia de la legisladora Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando, Héctor Tapia que fue presentado en la fiscalía de Estado, y seguramente las declaraciones de Martínez están motivadas en la conclusión de esa denuncia”.
Villanueva reiteró que “el informe del TCP era lapidario en cuanto a que requería que se tomen medidas de carácter urgente”, asegurando que “en función de esto hemos venido evaluando toda la situación, hubo medidas que se tomaron apenas asumió el directorio como fue la instrucción sumarial a los farmacéuticos de Ushuaia”.
N este marco, la Presidenta del Instituto reconoció que “tenemos dificultades en la farmacia y la hemos asumido desde que nos hicimos cargo de la función, pero si cerramos la farmacia estamos diciendo que no somos capaces de administrarla y en realidad queremos trabajar para que funcione”.
En cuanto a las declaraciones de la Parlamentaria, dijo que “me extraña que no reconozca que el IPAUSS tiene una complejidad bastante importante, todos sabemos de la ley que dio funcionamiento al IPAUSS, es una institución pensada para que no funcione y es el desafío mayor que íbamos a tener como gestión porque está en una crisis muy profunda y ninguno de los actores desconoce esto”.
En torno a la falta de gestión, manifestó que “venimos trabajando y muy fuerte con muchas medidas que tiene que ver con resolver problemas coyunturales” añadiendo que “me produce un malestar que no se puedan leer las buenas noticias como por ejemplo que el IPAUSS ha cancelado haberes previsionales dentro de la primera quincena del mes, y en dos cortes; y que lleva pagado a los hospitales públicos casi 8 millones de pesos en lo que va del año”.
Para concluir, consideró que “el IPAUSS está en una situación deficitaria en lo previsional, y en lo asistencial no, ya que contamos con fondos para hacer frente a todas nuestras obligaciones pero no se generan bien los expedientes”.

Etiquetas