Miniturismo por Semana Santa

50% menos que el año pasado

21/04/2014
A
lrededor de 5000 personas abandonaron la isla de Tierra del Fuego entre el jueves y el sábado pasado, constituyendo esta cifra alrededor de un 50% menos de egresos registrados respecto al año anterior.
Eduardo Cortez, Delegado Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, indicó que “fue bastante tranquilo”, el tránsito de personas por el Paso Fronterizo, “el jueves fue el día más movido. En total alrededor de 5000 personas egresaron por San Sebastián, una cantidad mucho menor de personas que el año pasado”.
Respecto al descenso de salidas durante el fin de semana largo, para el funcionario había un atractivo especial en la provincia como lo fue el Rally, “esto originó además que ingresara una cantidad importante más de residentes de Punta Arenas y Río Gallegos”.
Asimismo confirmó un descenso en la cantidad de personas que egresaron de la Isla en Semana Santa cuantificándola como de un 50% menos respecto a 2013.
En cuanto a los trámites que se realizan para salir por el Paso Fronterizo indicó “actualmente hay faltante de tarjetas migratorias”, Cortez indicó que permanentemente estamos concientizando a la población para que ingrese a la página Migraciones.gov.ar y desde allí accedan a la impresión de estos formularios y estén pre cargados en nuestro sistema, “con las tarjetas cargadas el trámite es más ágil”, señaló.

La TUM perderá vigencia a partir de 2015

El delegado de Migraciones anunció que desde el 1 de enero de 2015 “vamos a comenzar a pedir el DNI tarjeta, que es el que viene con un sol gris en el medio, ya que van a caducar todos los DNI anteriores, el celeste con tarjeta o el verde”.
En ese sentido, Cortez indicó que gradualmente se dejará de utilizar la Tarjeta Única Migratoria debido a que entrará plenamente en vigencia el DNI nuevo. Por ejemplo, indicó que “el personal de Migraciones en el Paso Fronterizo de San Sebastián, cuando se realice el trámite para salir, va a entregar una oblea que irá pegada en el DNI y este va a servir hasta el próximo paso”. Y concluyó: “La idea es hoy seguir utilizando las tarjetas impresas desde nuestra página de internet pero el año próximo esto se modificará”.