Karate

Chávez participó del Nacional de la FAKKO

22/04/2014
E
l representante ushuaiense sensei Marcelo Chávez participó el pasado domingo de la 1ra fecha de torneo Nacional de la FAKKO, Federación Argentina de Karate Do y Kobudo Okinawense, que se llevó a cabo en Morón, provincia de Buenos Aires. El evento marcial fue organizado por el dojo Genshinkan y contó con la participación de importantes organizaciones de líneas de Karate Do tradicional Okinawense. Durante las primeras horas de la mañana las categorías Infantiles dieron el presente con diferentes acciones y por la tarde llegó el turno de los Juveniles y Adultos.
El sensei Chávez formó parte del certamen sellando su participación en 2 categorías de Kobudo (manejo de armas), 1 de Kata (formas) y otra de Kumite (combate) cinturones negros.
Los resultados fueron que alcanzó Chávez fueron los siguientes: en Kata Danes obtuvo un 2º puesto y 3º en Kumite Danes. Además sumó un tercer lugar en Kobudo Bo, bastón largo y logró el primer lugar del podio en Kobudo Sai.
En relación a su participación dentro del la primera fecha del evento, el sensei Chávez expresó que “realmente creo que mi desempeño puede mejorar, por lo que intentaré llegar a los próximos eventos competitivos que considere relevantes, mejor preparado. Lamentablemente es bastante complicado representar a nuestra provincia en diferentes competencias deportivas, ya que nuestra disciplina es totalmente amateur y rara vez contamos con apoyo, para este viaje todo fue costeado de forma particular”.
Para cerrar Chávez realizó una pequeña referencia a lo que sigue en la agenda deportiva del año, asegurando que “en el mes de octubre tenemos previsto viajar a capacitarnos a Okinawa, con un grupo de Karatekas fueguinos, esperemos llegar con nuestro trabajo a solventar los costosos pasajes que nos separan con la cuna de nuestra disciplina, la ciudad de Naha, en Japón” concluyó.

Continúan las clases.

Las clases de Karate Do de la escuela Shorinryu que encabeza Marcelo Chávez (6to Dan– graduado en Okinawa, Japón), continúan en el Jardín Nro 2 El Barquito Travieso, de lunes a jueves desde las 18.30, mientras que para adultos y juveniles, los días lunes y miércoles desde las 20.
En el dojo o sensei Isamu Arakaki (del barrio Tierra de Leyendas– Río Pipo) la practica orientada a adultos y juveniles se desarrolla los martes y jueves a las 20:30hs y los días sábados a las 19hs.
En los próximos días comenzará un nuevo horario en este último dojo, a cargo del instructor Federico Szatynski los martes y jueves al medio día. Para informes y consultas, comunicarse al 02901 1551 7501.

Etiquetas