Con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Ríos firmó convenios por 120 millones de pesos

22/04/2014
E
n el marco de las gestiones que llevó adelante en Buenos Aires, la gobernadora Fabiana Ríos suscribió ayer dos convenios con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, por un total de 120 millones de pesos. Según se especificó, 60 millones serán destinados en partes iguales para cancelar las deudas con los municipios de Ushuaia y Río Grande, y el resto se utilizarán para la financiación de obras públicas para la provincia.
Ríos sostuvo tras la firma que el FFFIR “financia obras con fondos de coparticipación federal” por lo que “para obtener este préstamo se necesitó de la autorización del Ministerio de Economía y del buen estado de las cuentas de la Provincia”.
Además, remarcó que “este es el segundo convenio que firmamos con el Fondo en esta gestión” tras lo cual recordó que “el primero fue en el 2010 por 50 millones de pesos”, en tanto que ahora “es por 120 millones de los cuales 60 son para la cancelación de las deudas con los municipios de Ushuaia y Río Grande –que recibirán 30 millones cada uno– y el resto son para obras sociales a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia”.
Al respecto, la Mandataria precisó que “se llevarán a cabo alrededor de 10 obras” de las cuales “ya se han presentado proyectos para la construcción del CAPS N° 8 del barrio Río Pipo (Ushuaia), el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande y la ampliación del estudio de Canal 13”.
Asimismo, resaltó “el momento del año donde se rubrica este convenio” porque “nos permite utilizar el tiempo de la veda invernal para avanzar en la tramitación administrativa de los plazos licitatorios y poder arrancar en septiembre con una buena temporada de obras públicas”.
Por su parte, Estabillo dijo estar “orgulloso de poder concretar estos convenios que permitirán la realización de estos proyectos de fortalecimiento municipal y social”, además de valorar “gestiones realizadas por la gobernadora Fabiana Ríos su equipo de trabajo y el del organismo federal”.
Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron el secretario de Representación Oficial de la Provincia, Gustavo Longhi; el senador nacional Jorge Garramuño; el diputado nacional Rubén Sciutto y funcionarios del organismo federal.

Etiquetas