Futsal AFA

Se larga el torneo

23/04/2014
E
n la noche del martes se realizó, en la Casita del Fútbol, una reunión de delegados de los clubes del Futsal de la Asociación de Fútbol Argentina, que concretó el sorteo de los Torneos de Primera División correspondientes a las categorías “A” y “B”.
Entre las características que acompañarán el comienzo de los certámenes se podría destacar que el formato de competencia de ambas categorías será de todos contra todos. Las acciones comenzarán el próximo sábado en la cancha 1 y 2 del gimnasio “Cochcocho” Vargas, desde las 20 hasta las 24, y se sumará el espacio deportivo del Centro de Empleados de Comercio para los partidos de la jornada del domingo.
“El gimnasio del CECU quedó espectacular y nos permite jugar los partidos para que se complete la fecha sin falta de horarios, ya que al sumarse las horas del Cochocho contamos con una buena carga horaria disponible. Estamos trabajando para finalizar las negociaiones con Campolter para sumar algunas horas más. Con todo esto podemos apuntar a tener un mayor campo de acción para seguir sumando protagonistas a la dsiciplina”, aseguró el presidente de la Liga Ushuaiense, Marcelo González.
En relación a actualidad de la competencia, desde la dirigencia informaron que contará con dos ascensos y dos descensos, ambos directos de la Tabla General. Además, en la divisional “A” la cantidad elencos alcanzaría a 13 y en la “B” el número de equipos sería de 9.
Esto marcaría un total de 24 partidos para cada equipo en la “A”, y de 16 en la “B”, un importante número de cruces que le ortorgarían muchos minutos de juego a todos.
Entre los clubes que no serán de la partida en el primer certámen, figurarían: El Porvenir y El Duende, que pagarán una multa, y Taxis que dejó de pertenecer a la Liga por razones particulares. Entre los clubes que se sumaron a la propuesta, se agregó Ateneo, que participará en la divisional “B”.
Para cerrar González realizó una evaluación previa al comienzo de la temporada deportiva salonista: “Estamos muy conformes con todo lo previo a la competencia. Mucho apoyo de los clubes, nuevos protagonistas, y sobre todo muchas ganas de seguir mejorando y sumando. Entre lo que estamos elaborando; es darle forma a los Infantiles y las Damas. Algo que viene para complementar la oferta deportiva de la Liga” concluyó el presidente capitalino.
Comienza a rodar el balón para los salonistas y se espera por una importante respuesta del público que podrá tener acceso a un espacio deportivo dentro del centro de la ciudad que le facilitará poder disfrutar de los cruces de ambas divisionales. Ahora... todos a la cancha.

Etiquetas