Reclamo salarial en el Municipio

Propuesta bajo análisis

23/04/2014
L
uego de haberse reunido con el secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Rubinos, en la jornada del martes, los referentes de los gremios del SOEM, ASEOM y Jerárquicos, llevaron la propuesta efectuada consistente en un incremento salarial del 18 por ciento, sumado al 12 por ciento otorgado a principios de año a los empleados municipales de diversas áreas.
Este porcentaje, no confirmado oficialmente, sería distribuido en tres tramos; un 6 por ciento en el mes de junio, otro 6 por ciento en agosto y el restante porcentaje en el mes de octubre.
Por otra parte, en el edificio Cano, el gremio de ATE decidió suspender el paro que había sido convocado para la jornada del miércoles, ya que hubo una reunión entre la dirigencia y el Intendente, por lo que se levantó la medida para esperar la propuesta que iba a ser trasladada al gremio ayer por la tarde.
En este sentido, el dirigente de ATE, Pablo Rodríguez, manifestó que “los trabajadores del edificio Cano decidieron suspender la medida de fuerza, por pedido del Intendente que había recibido a nuestro secretario General Carlos Córdoba, aunque en esa reunión no se habló de números” y sostuvo que “como gesto de buena voluntad se decidió esperar al encuentro que van a mantener esta tarde (ayer) y luego de definirá si convence la propuesta o no. Lo que queremos es que el se llegue al 30 por ciento en el mes de junio y luego ver la segunda parte del año”.
Finalmente, Rodríguez señaló que “no podemos hablar de la propuesta porque a nosotros no nos dijeron nada, sabemos que en otros sectores los demás gremios estuvieron hablando de un porcentaje, pero hasta el momento no nos llegó nada concreto. Cuando nos den la propuesta la vamos a analizar y veremos si es aceptada o se resuelve retomar la medida que fue suspendida”.

Etiquetas