Motociclismo fueguino

Comienza el campeonato de Cross en Ushuaia

24/04/2014
L
a Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande este fin de semana pondrán en marcha la actividad del motociclismo en nuestra ciudad con la realización de la primera fecha del Campeonato Provincial de Cross reservado para motos y cuatricilos. Hay que recordar que para la presente temporada los torneos de Cross y el de Enduro serán individuales a diferencia de los años anteriores donde dentro del mismo campeonato se alternaban ambas modalidades.
Grandes son las expectativas ya que después de la Vuelta a la Tierra del Fuego nadie puede prever un número aproximado de participantes, en el testeo previo quedó en claro que no serán pocos, pero hasta hoy que ya estén cerradas las inscripciones en las tres ciudades de la provincia, no se tendrá el total oficial.
Como no podía ser de otra manera, el trazado a utilizar será el Circuito Municipal de Ushuaia enclavado a la vera del río Pipo. Hoy no habrá actividad ya que se aprovechará para reacondicionar peraltes y los diferentes sectores. El ruido se empezará a escuchar mañana desde las 14 cuando salgan a pista las diferentes categoría que participarán. Estas serán pruebas oficiales donde abrirán las acciones los más chicos y se irán sucediendo todos los segmentos hasta al rededor de las 16 cuando cierren estas prácticas.
La movida efectiva se vendrá el domingo desde las 10 de la mañana, allí cada categoría correrá dos mangas por suma de tiempo lo que definirá el ganador del segmento. Estarán en pista los ATV y Moto Pre Mini con competencias de 8 minutos más 1 vuelta, ATV Mini 110 con 10 minutos más 1vuelta, Moto Junior A y B: 10 minutos más 1, ATV Limitada Junior: 10 minutos más 2 vueltas, ATV Limitada 350/ ATV Promocional: 10 minutos más 2 vueltas, Moto Promocional / Moto Master A y B: 10 minutos más 2 vueltas, ATV Por B/ ATV Master A y B: 10 minutos más 2 vueltas, Moto Open/ Moto Experto: 12 minutos más 2 vueltas y ATV Por A: 12 minutos más 2 vueltas.

Etiquetas