En el mes de la salud

Clínica abierta de salud y bienestar

24/04/2014
E
n el marco de un proyecto sin precedentes, el próximo domingo 27 de abril, en la Casa de la Cultura de Ushuaia, en el horario de 15 a 19, se desarrollará una clínica abierta de salud y bienestar. La misma tiene como objetivo abordar distintos temas relacionados con la salud, alimentación y actividades saludables, en torno al mes de la salud.
El evento se lleva adelante gracias a la participación de más de 20 profesionales en distintas áreas, y de gran cantidad de instituciones de nuestra ciudad, como Sanatorio San Jorge, Cima Producciones, Southpeople Patagonia y auspiciantes, que decidieron formar parte y promover de este proyecto.
Las charlas abiertas comenzarán en la sala Niní Marshall a partir de las 15.30, y los temas serán: Control periódico de la salud, consejos sobre alimentación saludable, celiaquía, diabetes, y calendario de vacunas y salud de nuestros hijos.
Además, habrán distintos stands destinados a tratar temas tales como: recetas saludables, donación de sangre, servicios de obstetricia asistencia a futuras mamás, mediciones ergonométricas, chequeos de azúcar en sangre, entre otros.
Contará también con eventos al aire libre, donde se dictarán clases de gimnasia para todas las edades y una marcha aeróbica destinada a la integración familiar en inmediaciones del polideportivo municipal. Participarán además, los llamados “payasos hospitalarios”, quienes aportarán la cuota de alegría al encuentro.
En entrevista con organizadores, se puntualizó que “muchas instituciones de Ushuaia se sumaron a este proyecto, que es netamente preventivo y en este aspecto es una novedad. Estarán participando gente de Lalcec, del Programa Municipio Saludable, gente de la Clínica entre otros. La idea es que sea un evento que se repita año tras año, aprovechando el día mundial de la salud para desarrollar esto. También, la idea es que de a poco otros actores que trabajan en la prevención se vayan sumando año tras año, y hacer que sea una fiesta de la gente. No es nada formal, sino que se invita a la gente a acercarse, a aprovechar los espacios de consultas con los médicos y profesionales; por ejemplo, habrá un control visual para chicos, para detectar problemas prematuramente, entre otros espacios destinados a las consultas. Se cerrará el evento con una marcha aeróbica en familia, entrega de premios, sorteos, en fin, un ambiente agradable y distendido.”
“La invitación a formar parte de esta nueva propuesta alcanza a toda la comunidad, desde niños hasta personas mayores, abarcando todo el grupo familiar, por lo que las expectativas son alentadoras”, se apuntó desde la organización.
Etiquetas