De tribunales a Nueva York

24/06/2014
I
nvitada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, la gobernadora Fabiana Ríos participará de la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas donde se dará tratamiento a la “Cuestión de las Islas Malvinas”. La misma se realizará este jueves en la sede de la ONU de la ciudad de Nueva York.
Asimismo ,Ríos hizo extensiva la invitación a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; al Superior Tribunal de Justicia; a representantes de los Centros de Ex Combatientes de Ushuaia y Río Grande; como así también a Legisladores provinciales. Ayer desde el Superior Tribunal de Justicia se confirmó la participación del presidente de la Corte, Gonzalo Sagastume.
La nota enviada por Filmus expresa que “consideramos importante su presencia como Gobernadora de las Islas del Atlántico Sur y como una forma de reflejar el compromiso institucional de nuestro país con la recuperación del ejercicio de soberanía mediante medios pacíficos y en cumplimiento del derecho internacional tal como lo demuestra la Declaración de Ushuaia”.
Al mismo tiempo menciona que “usted sabe la gran importancia que nuestro país otorga a la labor del Comité Especial, que se refleja en la participación de la Sra. Presidenta de la Nación y en la presencia del Canciller argentino año tras año”.
Cabe recordar que el Comité Especial de Descolonización es un organismo creado en 1961 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y encargado de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales, con el fin de poner fin al colonialismo.

Etiquetas