Hoy se reúne el Comité de Descolonización de la ONU

Malvinas: Ríos destacó apoyo continental

25/06/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos participará hoy de una nueva sesión del Comité de Descolonización de la ONU, que se realizará en New York, para lo cual la acompañará la secretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori; legisladores provinciales y representantes del Poder Judicial.
La Mandataria expresó que “siempre es una enorme satisfacción en términos personales e institucionales”. “Uno espera que alguna vez vayamos al Comité de Descolonización con el tema Malvinas avanzado, pero en principio estamos yendo un año más con un tema consolidado y con un apoyo continental enorme”.
Asimismo se mostró “expectante” por poder participar una vez más de estas sesiones, donde se dará tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas, y celebró que “es la expresión de un compromiso nacional y continental, y que año a año va logrando una posición mucho más sólida”.
En este sentido, Ríos cifró sus esperanzas en que “este año se ratifique la resolución donde se intima a Gran Bretaña y Argentina” y de esta manera “sentarse a negociar en términos pacíficos la situación colonial de Malvinas”.

Etiquetas