Carrera de aventuras y de expedición

Desafío Ushuaia ahora apuesta a una trilogía

17/07/2014
D
esafío Ushuaia es ya un evento que marca un antes y un después en las actividades deportivas y sociales de nuestra provincia. Se convirtió en un clásico, que es esperado con gran expectativa por los deportistas locales y nacionales, contando también con la participación de atletas extranjeros. En cada edición, la organización y un excelente grupo de colaboradores trabajan para generar mejoras e innovaciones, que hacen de cada carrera una experiencia única.
Al respecto, EDFM dialogó con Daniel Catania, organizador, quien destacó que “la novedad es que oficialmente nos convertimos en una trilogía de eventos. Vamos a tener nuestro próximo evento clásico el 6 de septiembre, en vísperas de luna llena, en la base del Cerro Castor. Va a haber un cupo máximo de 400 competidores, y a diferencia del anterior, va a tener un circuito largo de 15 km y un circuito de 6 km separado. La idea es preparar algo festivo en la base del Cerro Castor, va a haber diversas actividades, buena gastronomía, entre otras cosas.”
Respecto a cómo viene el cronograma, comentó que “después de eso, el 9 de noviembre se viene el Desafío Corre. Vamos a correr carreras en la ciudad, teniendo un circuito promocional de 6 km, otro d 12 km y un tercero de 21 km para los que correr en ámbito urbano y en senderos. La diferencia de esta edición de noviembre, es que empieza a marcar un hito de crecimiento en el desafío que, gracias al apoyo importante de Popper, se incorpora un cronómetro para carreras, que es un chip que va en las zapatillas. O sea que a partir de noviembre, todas las carreras van a estar cronometradas con equipos de primera generación, con un software especial, donde cada equipo va a poder medir su tiempo. Este evento va a ser social, y va a estar todos los años.”
“Seguimos adelante con la edición de marzo, que es un duatlón. Lo bueno de estas propuestas es que a partir de esto, la gente puede elegir entre la variedad, para de a poco ir incorporándose a todos. Al tener tantas facetas, invita a ir probando distintas actividades. La idea es mover a la gente, este año mejoramos el Kit de Corredor, para carrera de invierno, vamos a tener buff de regalo, linternas de primera calidad, una buena pechera, buena hidratación, rediseñamos las medallas, entre otras cosas. La idea es que la gente sienta que la estamos mimando”, agregó.
Precisando las fechas, resumió “el 6 de septiembre es el desafío nocturno en la base del Cerro Castor, aproximadamente en 10 días vamos a largar las inscripciones y la acreditación. El 9 de noviembre la carrera urbana. Y el 8 de marzo, el duatlón. La intensión es apostar a esta trilogía por varios años.”
Además señaló “tenemos programado un pequeño evento para el 9 de agosto, la idea es hacer una salida de esquí de travesía desde la base del Cerro con bajada de noche entre amigos, como para anticipar lo que se viene.”
Se invita a visitar el sitio web www.desafioushuaia.com; o vía mail, para realizar consultas, a [email protected]; [email protected].
Etiquetas