Automovilismo Nacional

Garro-Pipkin van con el golcito

22/07/2014
L
a 6ª fecha del Campeonato Argentino 2014 del Turismo Pista Clase 3 tendrá este fin de semana como escenario el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata. Competencia muy particular dado que para esta oportunidad será con piloto invitado. Es decir que se correrán dos carreras; una el titular y otra el invitado, todos los puntos obtenidos caerán en la cosecha del titular. Las acciones tendrán su desarrollo en el circuito sin chicana cuya extensión es de 4165 metros.
Allí estará el piloto fueguino, Lucas Garro, con el VW Gol que atiende tanto mecánica como técnicamente la escuadra del Dacal Racing. “Finalmente vamos a poder estar siendo de la partida en la carrera especial. Vamos con la misma idea de siempre que es tratar de hacer lo mejor posible en un trazado donde siempre anduvimos muy bien desde la época de la Copa Fiesta” comentó Lucas y acotó “Nuevamente vamos a tener el placer de contar como piloto invitado con Juan Pipkin, un referente del Turismo Nacional, sub campeón 2013, y que tuvo la gentileza de aceptar nuestra modesta invitación”.
La divisional es muy competitiva y Garro viene obteniendo sendos podio que le dan confianza para aspirar a estar peleando bien arriba. Esas excelentes actuaciones hoy lo posicionan segundo en el campeonato a sólo 14 puntos del líder Gastón Grasso.
En la pasada fecha, Lucas después de venir punteando la final, tuvo un inconveniente mecánico cayendo a la sexta colocación, que si bien podría haber capturado la pole en la tabla, no fue tan mal negocio ya que ese lugar lo habilitó para quedar neutro con el lastre y llegar a esta cita con el auto liviano, de hecho llega sólo con 10 kilos extras. Hay que recordar que conseguir un podio implica sumar lastre y Lucas estuvo varias veces ahí arriba.
“Por suerte llegamos sin lastre a esta fecha y está bueno ya que no haces sufrir tanto al auto; suspensión, cubiertas, motor todo tiene una mayor exigencia. Vamos a ver si podemos tener otra buena actuación. Por otro lado, seguramente Juan querrá reeditar la pelea del año pasado con Facundo Chapur y por eso está con todas las ganas de subirse al golcito” comentó el fueguino anoche momentos antes de subirse al avión rumbo a Buenos Aires.
En lo que será la competencia, el viernes tendrán tandas de entrenamientos tanto para los pilotos titulares como para los invitados. El sábado no se correrán series, nuevamente habrá entrenamientos y pasado el mediodía la clasificación. El domingo se correrá una primera etapa de 9 vueltas donde el equipo decidirá quien va primero de los dos pilotos. Una vez recibida la bandera a cuadros deberán encolumnarse detrás del Auto de Seguridad que los estará esperando más adelante para volverlos a engrillar, en la misma posición que hayan terminado. Ahí Tendrán 15 minutos para realizar el cambio de piloto. No podrán entrar a boxes o carga de combustible, hacer cambios de cubiertas, ni calibrar gomas. Posteriormente se largará la segunda etapa que será también de 9 vueltas para finalizar la fecha.
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Juan Masciotra e Hijos, Club Lasserre, Transporte Cruciani, ConstruSec, el diario del Fin del Mundo, Municipalidad de Ushuaia, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Tekno Isla y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a Dacal Racing por el auto que entrega en pista.

Etiquetas