Rally Argentino

Sale a mantener el invicto

23/07/2014
S
e terminaron las vacaciones. Tras algunos días de descanso en Tierra del Fuego, el piloto fueguino Luciano Preto ya arribó nuevamente a Córdoba y se prepara para volver a la acción en el Rally Argentino DIRECTV. “Eran necesarios unos días de relax. Si bien casi nunca me desenchufo del rally porque siempre estás pendiente del auto y del equipo, volver a Tierra del Fuego significa estar en casa, con mis cosas, los amigos y por supuesto la belleza del lugar. Creo que todo te aporta el equilibrio necesario para después volver con todo”, comentó el joven piloto fueguino que manda en el torneo de la Copa Maxi Rally al triunfar en las tres fechas disputadas en este 2014.
Además, “Lucho” se ubica cuarto en el certamen Maxi Rally a 25 puntos del líder Marcos Ligato, algo que reafirma su buen arranque de temporada “El balance es muy bueno a partir de que pudimos terminar todas las carreras que disputamos y con muy buenos resultados. Estamos contentos pero no conformes, resta mucho por aprender todavía”, aseguró.
El próximo desafío para el piloto del Baratec y su navegante Marcelo Der Ohannesian será el denominado Rally de las Sierras Chicas, del 25 al 27 de julio, carrera que tendrá epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo “Creo que va a ser un rally muy difícil por la poca cantidad de tramos y la dureza de uno de ellos: Ascochinga – Agua de Oro, de 51,88 kilómetros de extensión–. Es muy probable que la carrera se defina el día sábado en Ascochinga, pero lo bueno de esto es que siempre puede haber sorpresas”, sostuvo Preto, quien en Ushuaia se preparó mucho en la parte física en el centro de Alto Rendimiento que abrió la Municipalidad capitalina.
Finalmente agregó “Lograr largar bien posicionado en el camino para poder hacer un tramo lo más limpio posible y llegar al domingo sin problemas mecánicos será la clave. En la jornada del domingo todo será más cerrado y entiendo que nada se definirá allí; pero bueno, las sorpresas existen y más en este campeonato tan competitivo” finalizó. (Info: prensa Luciano Preto.)

Etiquetas