Municipalidad de Ushuaia

Romano: “Las nevadas nos permiten reactivar la actividad invernal”

23/07/2014
E
l secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió a las actividades que desarrollará el Municipio en la temporada invernal, a partir de las intensas nevadas registradas en las últimas horas.
En diálogo con EDFM, Romano celebró la llegada de precipitaciones, tal como había indicado el servicio meteorológico, que permitirán ampliar las alternativas para quienes han decidido permanecer en la ciudad durante el receso invernal e incluso posteriormente.
“Con estas nevadas, podemos reactivar e intensificar las actividades de promoción de esquí de fondo en el Valle de Tierra Mayor, en turno mañana y tarde, con la participación de gran cantidad de chicos”, sostuvo, y adelantó que el Municipio se encuentra planificando nuevas actividades, incorporando la pista Sherman del Club Andino.
En tanto, el Funcionario aclaró que las actividades de las escuelas de esquí alpino y snowboard, que fueron reprogramadas recientemente para el mes de septiembre, “continuarán con esa fecha de reprogramación, y en ese mes habrá también un nuevo llamado a inscripción” para los interesados en ambas disciplinas.
Romano subrayó que estas actividades recreativas se llevarán adelante toda la temporada, que finalizará en el mes de octubre, y no sólo durante el receso escolar de invierno. “El objetivo es que los chicos de la ciudad disfruten de los deportes al aire libre, y ahora será mejor con las nevadas que estábamos esperando”, señaló, en referencia a la falta de nieve que se registró desde el inicio del invierno –el 21 de junio pasado– que obligó a suspender diversas actividades previstas para esta temporada.
Entre las alternativas dentro de la ciudad se incluye la pista de patinaje Tachuela Oyarzún, que funcionará gratis para residentes menores de 18 años, todos los días de 12 a 21 horas; la pista de patinaje de la Laguna del Diablo, gratis para residentes menores de 18 años todos los días de 13 a 21 horas y el programa Ushuaia Recreativa, que reúne a niños de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en los espacios municipales locales.
Además funcionará la Calesita del Fin del Mundo, todos los días, menos los lunes, de 12 a 17 horas, gratis para residentes durante el receso invernal; pileta libre en el Polo Deportivo de Andorra, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 23 horas, martes y jueves de 8 a 22 y sábados de 13 a 18; y pileta libre en el natatorio Ana Karelovich de lunes a viernes de 8 a 15 y de 21 a 23 horas, y los sábados de 14 a 18.
Etiquetas