Microcine de Cultura de la Provincia

Exhibirán el filme “Bound”

23/07/2014
P
royectaran la película “Bound”, bajo la dirección de Wachowski Brothers, hoy a las 21.30, en el microcine de la Secretaría de Cultura, ubicado en calle Lasserre N° 74 de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
La propuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia en el ciclo del cine Nerd exhibirá un filme de 1996, de género de suspenso criminal dirigida por los hermanos Wachowski (Trilogía Matrix). La película se trata de una mujer (Jennifer Tilly) que desea escapar de la relación con su novio mafioso (Joe Pantoliano). Cuando conoce a la intrigante expresidiaria (Gina Gershon) contratada para refaccionar el departamento vecino, las dos mujeres comienzan una relación pasional y preparan un plan para robar dos millones de dólares a la mafia.
“Bound” fue la primera película dirigida por los Wachowski, y ellos se inspiraron en Billy Wilder (Sunset Boulevard) para contar una historia noir repleta de sexo y violencia. Financiada por Dino De Laurentiis, la película se realizó con un presupuesto muy ajustado con la ayuda de los escasos miembros del equipo de producción, incluyendo al cineasta Bill Pope. Los directores tuvieron problemas para encontrar actrices para los papeles de los personajes lésbicos de Violet y Corky hasta que consiguieron a Tilly y Gershon.

Etiquetas