Violento asalto a mano armada
<br />Actuación policial logra detener a seis sospechosos de participar en el hecho
Ushuaia peligrosa

Violento asalto a mano armada
Actuación policial logra detener a seis sospechosos de participar en el hecho

23/07/2014
U
n gravísimo hecho de inseguridad se produjo en Ushuaia el martes alrededor de las 22.30, cuando tres delincuentes ingresaron a punta de pistola a una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2400, en donde redujeron a los tres integrantes de una familia para luego llevarse 6 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor.
El violento asalto se produjo cuando un menor de 5 años que jugaba en el patio de su vivienda fue sorprendido por un malviviente, quien le colocó una pistola apuntando su cabeza. El sujeto, con capucha o cuello tipo bufanda, de contextura robusta, tomó al menor y apuntándolo en la cabeza con un arma de fuego ingresó a la vivienda.
Detrás del primer delincuente ingresaron otros dos malvivientes. Allí permanecieron por una hora y media , lapso en el cual revolvieron toda la morada en búsqueda de una supuesta caja fuerte.
Tras llevar a la mujer y al menor a uno de los dormitorios y amenazarlos constantemente a punta pistola, lograron sustraerle a la mujer unos 6 mil pesos de ahorro.
En tanto, los otros dos delincuentes cachetearon al jefe de la familia, Oscar Gómez, e incluso llegaron a pegarle un culatazo con una de las armas. Los violentos sujetos tomaron una cámara fotográfica y los 6 mil pesos y se marcharon del lugar no sin antes dejar una latente amenaza: “No hagas la denuncia o volvemos y matamos a tu hijo”.
Tiempo después arribó la Policía y comenzó con una investigación para dar con los tres autores del hecho, aunque los agentes del orden sospecharon que los asaltantes tuvieron apoyo de un vehículo en el que viajaban otros dos sujetos más.
De hecho, un testigo aportó información valiosa para los agentes del orden, quienes de inmediato comenzaron a buscar un VW Gol con determinadas características, y en ese marco lograron localizar el rodado en la calle Onas al 1500.
Por otra parte, trascendió que en la calle Costa de los Pájaros, cerca del Hotel Tolkeyen se registró hace dos semanas atrás un hecho similar que no trascendió a la opinión pública.

Allanamientos y detenciones

La Policía allanó siete domicilios. El primer diligenciamiento se realizó en una vivienda ubicada en el Intevu 17, otro en el barrio La Bolsita, un tercero en el barrio Obrero, dos en el Valle de Andorra y finalmente en la calle Perón Sur al 200 y Kuanip al 700.
Además, se requiso un automóvil Volkswagen Gol, en donde se encontraron diversos elementos tales como pasamontañas y rastros genéticos de interés para la causa.
En la vivienda ubicada en el Intevu 17 la Policía recuperó dentro de una mochila dos pistolas 9 mm y revolver calibre 22, además de elementos de interés para la causa como una campera y zapatillas. Allí la Policía detuvo a Enrique Bracamonte.
En tanto en el barrio La Bolsita los uniformados secuestraron otra pistola 9 mm y una escopeta tumbera. Allí se detuvo a Marcos Hernández.
Paralelamente, en sendos procedimientos detuvieron a Raúl Martínez, Matías Martínez, Diego Leonardo Moral y Hugo Aníbal Ianiatelli, quien intentaba viajar en avión con el documento de otra persona.

De qué se los imputa

No se descarta que durante la madrugada o la mañana de este jueves se realicen nuevos allanamientos y se proceda a la detención de otras personas.
De hecho, la jueza imputará a algunos de los detenidos por privación ilegítima de la libertad y robo a mano armada en poblado o banda y a otros por encubrimiento.

Facio recomendó a los vecinos “tomar medidas de precaución”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, aseguró con respecto al robo a mano armada que se registró este martes por la noche en una vivienda de Ushuaia sobre calle Hipólito Yrigoyen que “ya hay detenidos y elementos secuestrados”.
Facio indicó que más allá de los operativos que el Estado lleva adelante con la presencia policial, recomendó a los vecinos “tomar medidas de precaución y ante algún movimiento extraño dar aviso inmediato a la Policía”.
El funcionario entendió que se llega a esta instancia debido a que “el hecho fue denunciado inmediatamente”. A partir de ese momento la policía empezó un rastrillaje intenso en la zona, por lo que “en cuestión de minutos se logra identificar, gracias a los datos aportados por testigos, un vehículo”.
El secretario de Seguridad, precisó que “en este momento hay detenidos y se secuestraron elementos que son de importancia para la causa”. Asimismo, indicó que el hecho “está en plena etapa investigativa, por lo que se están llevando adelante diligencias”.
“Según las descripciones brindadas por testigos serían varios los delincuentes y estamos intentando llevar adelante la identificación de los mismos”, aseveró el funcionario, destacando que “no hubo ningún tipo de agresión a las víctimas, más allá de los elementos utilizados para amedrentar”.

Etiquetas