Actividades deportivas y recreativas

Romano: “Es fundamental utilizar y valorar los espacios públicos”

27/07/2014
E
l secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, destacó la labor que se desarrolla desde la Secretaría en conjunto con otras áreas municipales, con el objetivo de ofrecer alternativas recreativas y deportivas a la comunidad.
En diálogo con EDFM, Romano dio cuenta de las distintas actividades que se llevaron adelante durante el fin de semana, con “gran cantidad de vecinos que recibieron las propuestas con mucha satisfacción” lo que según indicó, “nos deja tranquilos y nos ayuda a comprender que vamos por buen camino”, en el convencimiento de que “la utilización de los espacios públicos nos permite generar el sentimiento de pertenencia, cuidado y mantenimiento”, y observó que “los más chicos son quienes transmiten el mensaje a los adultos, realmente valoran y disfrutan de cada actividad”.
El sábado pasado se desarrolló una nueva jornada del programa “Yo Juego en mi barrio”, con la participación de alrededor de 50 chicos del Mirador de los Andes, que realizaron actividades recreativas en la pileta del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, a cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal con la colaboración de la licenciada Laura Goldberg, quien lleva adelante un programa del Gobierno Provincial en ese sector de la ciudad.
“Poder trabajar con la Licenciada durante los últimos fines de semana, nos ha ayudado a tener una mirada diferente sobre el programa, buscando canalizar las problemáticas y necesidades de los chicos a través del juego y el deporte”, señaló Romano, y agregó el programa Yo Juego en mi barrio “tiene como objetivo que ningún chico de Ushuaia se quede sin la posibilidad de conocer y disfrutar los espacios únicos con los que cuenta la ciudad, que en algunos casos no pueden porque queda muy lejos o los padres no pueden traerlos, y a través del Programa pueden tener contacto”.
La continuidad del programa está asegurada durante todo el año. Luego de este grupo continuará la escuela 41 del barrio “Orígenes del Fuego” en el Río Pipo, para dar lugar posteriormente –una vez finalizada la temporada invernal– a los niños de los barrios de Andorra, La Cima y Las Raíces I, II,III y IV y el Kaupen.
Por otro lado, el Secretario de Promoción del Municipio informó que durante el fin de semana se llevaron adelante también diversos cursos de nivelación nacional realizados por la Federación Argentina de Patinaje Artístico, y el Campeonato Nacional de Patín Artístico, en la pista municipal Tachuela Oyarzún. “Ushuaia una vez más vuelve a mostrarse en un lugar y con un nivel distinto en lo que respecta a los deportes de invierno”, observó Romano, y consideró que el crecimiento de dicha disciplina constituye “un honor y una gran alegría para nuestra ciudad”.
Continuando con la actividad a cargo de la Secretaría, este sábado se realizó un encuentro de bandas de punk rock locales, a partir de las 19 horas en el SUM de la Casa de la Juventud. “Nos interesa muchísimo que los chicos puedan expresarse y al mismo tiempo estar en un espacio que les brinde contención y seguridad”, sostuvo Romano, y aseveró que en la ocasión “los chicos nos demostraron una vez más, que necesitan contar con este tipo de espacios, y llena de satisfacción poder brindárselos”.
Para finalizar, el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino celebró que “todas las alternativas que planteamos para los niños, jóvenes y adultos mayores, durante todo el año, avanzan fuertemente y encuentran su lugar en la comunidad”, lo que atribuyó al trabajo que llevan adelante todas las áreas involucradas. “Estamos muy conformes y contentos porque la participación es cada vez mayor”, concluyó.
Etiquetas