Fiesta a pleno sol y nieve
Apertura de la temporada de invierno

Fiesta a pleno sol y nieve

27/07/2014
U
shuaia vivió un fin de semana a pleno sol y nieve que inundó de turistas y pobladores locales a los principales centros de invierno.
Las nevadas registradas en los últimos días, tanto en el centro como en los alrededores de la capital fueguina, terminaron por relanzar una temporada invernal que ya había sido calificada como “buena” por operadores turísticos y autoridades locales.
El evento que volvió a potenciar el invierno en el Fin del Mundo fue la tradicional Fiesta de la Nieve, una especie de apertura simbólica de la temporada que volvió a reunir el sábado a las disciplinas de los centros de esquí de fondo y alpino más tradicionales de los valles de Ushuaia.
La ceremonia consistió en una travesía en esquí, raquetas y motos de nieve, además trineos tirados por perros, que recorrió los centros invernales encabezada por una antorcha encendida.
El recorrido culminó en Cerro Castor, el principal centro de esquí de la provincia, donde una multitud disfrutó de chocolate caliente y shows audiovisuales en vivo, a la espera de la Bajada de Antorchas, el acontecimiento central de la fiesta y el más esperado por los fanáticos de la nieve.
Más de 80 esquiadores profesionales e instructores de las escuelas de esquí de Cerro Castor y del Club Andino protagonizaron, luego, el tradicional descenso por la ladera de la montaña portando cada uno una antorcha con fuego y generando un espectáculo de gran colorido visual.
La marcha de esquiadores atravesó la pista Halcón Peregrino y a través de un puente inaugurado este año, de 60 metros de ancho, cruzó por encima de la Ruta Nacional Nª3 hasta la base del cerro, donde la acumulación de nieve ya es de 30 centímetros.
El titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, agradeció a los participantes y adelantó las obras que la empresa plantea para el año próximo, en que se llevará a cabo el Intersky 2015, un encuentro mundial de instructores de esquí y snowboard equivalente a unas olimpíadas de invierno de la especialidad.
La Fiesta de la nieve también contó con la presencia de las principales autoridades de Tierra del Fuego, entre ellas la gobernadora, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Durante el acto de apertura de la temporada de invierno, la Gobernadora hizo entrega de reconocimientos a los atletas que representaron a la provincia en diferentes jugos olímpicos, como así también de una placa en reconocimiento a Cerro Castor por haber sido elegido como Sede Oficial de Interski 2015 que recibirá a casi 2000 esquiadores de todo el mundo.
El cierre de la presentación consistió en un show con robots y luces LED y con la difusión de los distintos eventos de invierno que tendrán lugar desde ahora y hasta la finalización del invierno en el Fin del Mundo, a mediados del mes de octubre.