Una novela adolescente que describe paisajes de Ushuaia

Presentaron “Kailén, la senda del albatros”

27/07/2014
E
l referente de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Luis Comis, y la bibliotecaria de su colegio en Ushuaia y vicepresidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, Claudia Peralta, fueron quienes presentaron al autor de la novela “Kailén, en la senda del albatros”.
Fortuna cursó su primaria en el Colegio Don Bosco y la secundaria en el Colegio Provincial Técnico Olga B. De Arko en sus ratos libres y a veces hasta se rateaba para ir a la biblioteca Popular Sarmiento, en el primer piso y precisamente en ese rincón de libros donde, el viernes pasado, junto a su familia, amigos, su bibliotecaria Peralta y otros escritores presentó su obra escrita, la tercera. Escribió dos poemarios y esta es una saga que tendrá continuidad con otras dos más.
El autor relata que “Kailén”, es un personaje adolescente que tiene que hacer un camino ritual y luego tiene que viajar de su ciudad y a otro lugar, a Machu Pichu y con un contexto histórico del mundo pre incaico de América.
“Muchas de las cosas que le pasaron a Kailén, el personaje principal de mi novela, son cosas que me pasaron en la adolescencia y uno se cuestiona porqué pasan las cosas, porqué surge el poder, para qué sirve el poder y el construye su propia respuestas, en base a sus experiencias. Es una idea dinámica porque constantemente está repensando”, explicó a EDFM.
El autor de la novela narra intrigas y mitos que suceden en ese mundo, en la que comparte con amigos y personajes que se suman en la saga que se torna peligrosa y que deberá decidir frente a sus interrogantes constantes.
La novela relata sobre los paisajes de Ushuaia y de los lugares, por donde recorrió y realizó sus caminatas Fortuna. “Mi pasión por los libros, terminé mi carrera como editor e instalé mi propia editorial en Buenos Aires y con eso soy feliz”, contó a EDFM.

– EDFM: ¿Cómo pudo conjugar siendo autor y editor?
– OF: Me encontré en un trabajo arduo, el hacer las dos cosas, como autor y editor y finalmente quedó el libro como yo quería.
“Estoy feliz, porque desde chiquito venía aquí (la biblioteca Popular Sarmiento) y ahora cumplí otro sueño de editar mi libro, así que estoy feliz”, expresó emocionado el autor de “Kailén, en la senda del albatros”, precisó Fortuna, quien oriundo de Santa Fe y recuerda con mucho cariño a Ushuaia, donde transcurrió su infancia y adolescencia.
El autor promete dos sagas más de la novela y tiene muchas expectativas para continuar las historias, que van hilvanando del Sur al Norte. Su bibliotecaria del Colegio del Sur y actual vicepresidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, Claudia Peralta, estaba contenta que ese chico que visitaba cotidianamente el lugar para leer, ahora presentara su libro. “Siempre le agradaba leer”, recordó sobre la infancia de Fortuna.
El autor también publicó su primer poemario “Castillos en el aire” de forma autogestiva a los 18 años bajo el nombre de “Imaginante”.
Estudió la carrera de Editor, en Universidad de Buenos Aires y complementó sus estudios con la carrera de Grabado en el IUNA y se sumerge en galpones de circos y otros rincones alternativos de la ciudad donde aprende las destrezas de los malabares y las técnicas del Clown.
Posteriormente, en el 2006 funda “Imaginante Editorial” (www.editorialimaginante.com.ar) y lanza la revista mensual “Monserrat Cultural” –la cual sigue publicando hasta hoy– junto con su compañera Diana Regueira y con quien en el 2010 tienen un hijo Amaru.
Su pasión por las letras dio a luz su saga fantástica “Kailén, en la senda del albatros”, cuya novela continuará en otras ediciones, según lo anunció el autor tras su presentación en Ushuaia.
Etiquetas