Operativo Equinoccio

Ordenan liberar a todos los detenidos

27/07/2014
L
as 13 personas detenidas tras el secuestro de 2 kilos de cocaína, además de éxtasis, LSD y marihuana quedarán en libertad por orden de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, al declarar la nulidad de las actuaciones en la causa conocida como operativo Equinoccio.
El fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, confirmó la resolución de la Cámara y tildó lo sucedido como “medio extraño”.
En diálogo con el portal Sur 54 confirmó que “se declaró una nulidad pero no sé en qué consiste. Declaran la nulidad en algo en el inicio de las actuaciones. A partir de ahí declaran la nulidad de todas las actuaciones y dejaron en libertad a los imputados. Dicen que se generó algún acto que no debería realizarse o faltó hacer algo”.
El funcionario aclaró que la decisión “se puede rever si el fiscal de la Cámara de Comodoro Rivadavia recurre en casación. Sino queda en casación y se termina todo ahí. Depende del fiscal”.
“Según la cámara son errores que no se pueden subsanar. Para mí la causa está perfecta”, sostuvo Rapoport. El operativo, desarrollado en marzo pasado, incluyó 8 allanamientos y la detención de 13 personas.
En esa oportunidad Rapoport declaró estar “conforme, tanto del tribunal como la propia policía y quien les habla no por la cantidad de procedimientos o la droga incautada sino el conjunto, todo lo que se hizo”.
 Contó que “pudimos dar con quien financiaba las relaciones, pudimos dar con revendedores, pudimos dar con un montón de cosas y esto es en verdad el éxito de la investigación, y también por supuesto la cantidad y variedad de droga secuestrada. Esto me llamó la atención”.
Etiquetas