Al Ejecutivo municipal

Concejales piden información sobre cámaras de seguridad

28/07/2014
L
os concejales de Ushuaia solicitaron al Municipio la remisión de información detallada sobre la utilización de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
El requerimiento apunta a conocer la cantidad y ubicación de las cámaras, su estado y los resultados obtenidos desde su implementación, teniendo en cuenta “el aumento de casos registrados de vandalismo que atentan contra espacios públicos y privados de la ciudad, y la necesidad de contar con esta tecnología como forma de seguridad ciudadana ante hechos delictivos”.
El pedido de información al Municipio se suma a los diversos planteos realizados anteriormente por los concejales sobre la necesidad de contar con cámaras de seguridad para contribuir a la preservación de espacios públicos.
En abril de 2013 los ediles aprobaron una resolución solicitando al Municipio la instalación de este tipo de elementos de seguridad en la Plaza Islas Malvinas, a partir de los daños registrados en la “llama eterna” que representa el reclamo de soberanía sobre las Islas, y agregaron la posibilidad de colocar más cámaras de seguridad en otros lugares públicos.
En tanto el documento enviado al Municipio en la última sesión ordinaria, busca obtener detalles sobre el funcionamiento de las cámaras y determinar si resulta necesario incrementar su cantidad en nuevos puntos de la ciudad, para colaborar en el esclarecimiento de hechos delictivos o vandálicos.

Etiquetas