Registro Civil

Se podrá renovar el DNI en los barrios

28/07/2014
H
asta fin de año los ciudadanos tienen tiempo de cambiar su Documento Nacional de Identidad, ya que en 2015 sólo quedarán en vigencia los DNI tarjetas. Es por ello que en la Provincia se continúa gestionando la incorporación de equipos biométricos portátiles en diferentes espacios e instituciones.
En este sentido, en diálogo con EDFM, el secretario de Asuntos Registrables e Institucionales del Gobierno provincial, Mariano Plecity, confirmó que prontamente se trasladaran equipos a los centros comunitarios barriales para acercar una posibilidad más a los vecinos para realizar sus trámites.
“En agosto se informarán los lugares y horarios donde se realizara la prueba piloto en los barrios de Ushuaia, para luego extenderlo a toda la Provincia”, aseguró el funcionario.
Asimismo comentó que “la iniciativa surgió la semana pasada cuando se acercó el concejal Silvio Bocchichio con esa inquietud y nos pareció una buena idea para descentralizar el Registro Civil y acceder a los barrios”.
Conjuntamente recordó que en Ushuaia la renovación de DNI se puede realizar en las oficinas del Registro Civil y en el cuartel de Bomberos 2 abril, “además hace un mes atrás inauguramos una oficina en el Shopping Paseo del Fuego y en Casa de Gobierno, y durante el 2014 proyectamos poder inaugurar una delegación más en el centro de la ciudad y otra en el barrio Río Pipo”.
En torno a las dos últimas oficinas abiertas destacó el buen desempeño que están teniendo, donde se realizan aproximadamente 25 tramites diarios, indicó el funcionario, recalcando que “la idea es descentralizar el Registro Civil y que los vecinos puedan ir a los diferentes puntos de toma de trámites”.
Cabe recordar que a partir del 01 de enero del 2015 quedarán fuera de circulación las libretas cívicas de enrolamiento y los documentos de tapa verde, quedando sólo vigente el DNI tarjeta.
“Según el Ministerio del Interior somos la primer Provincia que hemos realizado el 99% de los cambios de DNI, igualmente continuamos habilitando nuevas delegaciones y acercándonos a los barrios para que todos puedan llegar con el cambio de DNI antes de fin de año”, expresó Plecity.
Etiquetas