Centro Polivalente de Arte de Ushuaia

Partieron las donaciones para los damnificados por las inundaciones

28/07/2014
L
as donaciones que enviaron los estudiantes del 3er Año del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia prof. Inés Bustelo partieron rumbo a Buenos Aires, y de allí el viernes próximo seguirán hacia Resistencia, para los afectados por las inundaciones en las Provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Los jóvenes de inmediato pusieron manos a la obra tras el pedido que hiciera una egresada del Polivalente de Arte que estudia medicina en Corrientes, Camila Maure, quien forma parte de “Amigos Sin Frontera” y colabora con los damnificados junto a un grupo de gente que recorre las cuatro provincias afectadas por las inundaciones y crecidas de los Ríos Uruguay, Paraguay e Iguazú.
La ex alumna vio las necesidades y no dudó en pedir ayuda a su colegio y los estudiantes se hicieron eco inmediatamente y en tres días reunieron ropa, calzados, pañales, alimentos no perecederos, agua, mantas para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Otro ex alumno que estudia en Misiones, Emanuel Barrios, también recordó la Campaña Solidaria que hicieron en el colegio, en años anteriores y pidió ayuda a la institución y la cadena se fue extendiendo y se pusieron en comunicación con “Amigos Sin Frontera” y así se fue sumando fuerzas para colaborar con los que más necesitan.
Los estudiantes de los tres cursos del 3ro. de Polimodal acordaron en trabajar el primer sábado de las vacaciones y allí  se sumaron también dos docentes, Constanza Ojeda y Carmen Miranda y la directora de la institución, Lilian Glave y no bajaron los brazos hasta no concluir con las clasificaciones de las prendas, empacar y realizar el listado final para luego hacer el control con la Administración Nacional de Aduana.
La cadena solidaria fue sumando gente y cuando faltaron más cajas, también desde New San hicieron llegar, justo a tiempo, para terminar la jornada con todo listo.
Los jóvenes vieron con agrado que la comunidad respondió a la Campaña Solidaria “Uniendo Fronteras” y eso les dio más impulso para continuar con la meta. Ellos mientras iban clasificando conversaban y reflexionaban sobre las necesidades de la gente y destacaron la atención que tuvieron  muchos de llevar las prendas limpias e inclusive algunos acompañaron con botellitas de perfumes que tenía la cuarta parte del frasco o llevó juguetes. También lamentaron porque hubo gente que donó prendas sucias o algunos calzados rotos que había que tirar a la basura.

Organizados

Mientras un grupo de jóvenes clasificaba las prendas y calzados, había otro grupo que iba acomodando en las cajas y por otra parte, hubo chicas que prefirieron coser las prendas y rescatar para que pudieran usarse. En otro sector se preparaban las cajas y por otra parte se detallaba lo que contenía cada caja y se hacía el listado.
Hubo alrededor de cincuenta chicos y chicas que compatieron las jornada y luego un almuerzo que había preparado la directora, Lilian Glave con su esposo, Enrique Dopazo.
Luego la mamá de una estudiante había realizado y enviado un bizcochuelo que llegó justo para la merienda y nunca fue tan  bienvenido y saboreado por todos.
La camaradería entre los jóvenes fue tal que cuando terminaron con la última caja clasificada y registrada, todos gritaron y festejaron. No faltó quien se metió en una caja y apareció como sorpresa ante el resto o bien otra joven que iba dentro de una caja y otra la empujaba como si fuera un camión.
El transporte también fue donado por la firma de Gualdessi Hnos. y el personal de la empresa gentilmente cargó, en plena nevada, las 70 cajas de las donaciones y el camión se compartió también con otros vecinos de Ushuaia que enviaron donaciones para Formosa. 
Una de las estudiantes que participó de la Campaña Solidaria “Uniendo Fronteras”, Camila Yaquinta, contó a EDFM que “fue muy gratificante. Es lindo haber podido ayudar a las otras personas y esto nos sirvió para unirnos a los tres terceros y fue lindo también porque la gente donó cosas”.
Asimismo, expresó que le llamó la atención que “los tres terceros se hayan prendido de la Campaña y estuvo bueno porque nos acercamos entre los terceros”. También agradeció a “la gente que donó un montón de cosas”.

Agradecimiento

En tanto que Melisa Perila sostuvo que “me gusto porque me agrada ayudar, es algo que me hace muy feliz. También estuvo bueno por el compañerismo con los chicos de los otros cursos y nos llevaramos bien y todos estuvimos haciendo algo y eso estuvo muy bueno”.
Resaltó a EDFM que “pese a ser una campaña corta fue bueno ver la solidaridad de la gente, porque llevaron bastante cosas”.
Mientras que la estudiante Sabrina Chavez, muy emocionada, consideró que  “fue una experiencia muy linda porque ayudar a las personas necesitadas está bueno, colaborar de nuestra parte”.
La joven también valoró que “la gente colaboró y fueron amables en sumarse a la Campaña Solidaria y donar cosas en pocos días”. Asimismo, destacó que “compartimos con los chicos y esto nos unió un poco más a todos, eso es muy lindo”.
Finalmente, los estudiantes agradecieron a la comunidad que se suma solidariamente y por la respuesta que hubo en corto tiempo y dijeron que sienten satisfacción de saber que las donaciones están en camino para que se distribuya en la gente que lo necesita.
Etiquetas