Solicitada

El Grupo Newsan es un grupo de empresas privadas...

29/07/2014
E
l Grupo Newsan es un grupo de empresas privadas que acompañan al crecimiento de la Provincia de Tierra del Fuego desde su fundación hace más de 20 años, siendo en la actualidad el mayor empleador de la Industria Electrónica de toda la Provincia, con una dotación total a la fecha 2.560 empleados directamente en relación de dependencia, además de otros 500 empleados indirectos, de empresas prestadoras de servicios. Todo este personal presta servicios dentro de las seis Plantas Industriales que el Grupo posee en la Ciudad de Ushuaia.
Parte del compromiso del Grupo Newsan con el país y con la provincia de Tierra del Fuego se refleja a través de las inversiones que ha venido desarrollando sostenidamente desde su instalación inicial, y en especial en los últimos años. Entre 2010 y 2014, el Grupo ha realizado inversiones por más de 200 millones de dolares, que incluyen la reconstrucción y recuperación de la icónica Planta 5 (ex CM), cerrada desde la quiebra de Aurora y por más de una década; así como también la construcción de un nuevo edificio de 23,000 m2 para la instalación de un nuevo Centro Logístico Integral, y la Planta 6, una de las plantas más importantes de Sudamérica para la producción de unidades de aire acondicionado.
Adicionalmente, el Grupo ha construido y entregado tres establecimientos educativos en la Provincia, dos en la ciudad de Ushuaia y uno en la ciudad de Río Grande los que se encuentran actualmente en funcionamiento, en intercambio con el Gobierno de la Provincia por la Planta 5.
En el corriente año, y en medio de la crisis económica que envuelve a la industria en general, y al sector electrónico en particular, hemos puesto en marcha numerosos mecanismos para contener y maximizar el nivel de empleo. Gracias a esto pudimos, pese a la difícil situación, reinstalar a más de 600 trabajadores desde la devaluación del pasado mes de Enero.
El nivel total de empleo de nuestras empresas, tal como en cualquier actividad privada, queda establecido por el mercado, y el nivel general de actividad económica. El Grupo Newsan desea comunicar a la opinión pública que, independientemente de las condiciones restrictivas del mercado actual, nuestra intención es la misma que guió nuestros destinos desde nuestro origen: crecer, invertir, emplear y manufacturar productos que satisfagan a nuestros clientes y consumidores.
En este marco, y en cada incorporación, el Grupo ponderará la mejor organización y el desarrollo de su capital humano, seleccionando personas que cumplan con las condiciones esenciales requeridas para nuestros objetivos de excelencia: dedicación, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y colaboración.
Este objetivo de excelencia es la única garantía para una empresa sólida y estable, con posibilidades de sustentabilidad y permanencia en el tiempo, en beneficio de sus accionistas, empleados, clientes, proveedores y la comunidad de Ushuaia y de la provincia de Tierra del Fuego.

Etiquetas