Estrenan obra de Pepe Cibrián

“Dos reinas, dos tronos”

29/07/2014
E
l productor teatral, actor y dramaturgo, Pepe Cibrián Campoy, estrenará su obra “Dos reinas, dos tronos”, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y también brindará un seminario de Comedia Musical en la ciudad de Río Grande. Además, presenciará el debut del Cuerpo Músico Teatral de TDF, integrado por artistas locales, quienes interpretarán uno de sus musicales más famosos, “Aquí no podemos hacerlo”, dirigido por el mismo Cibrián.
El unipersonal que estrena Cibrián en nuestra provincia, “Dos Reinas, dos tronos”, se trata de un encuentro imaginario entre las reinas Isabel de Inglaterra y María de Escocia.
Dos funciones gratuitas se presentarán en Tierra del Fuego con la organización de la Secretaría de Cultura de la provincia y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La primera función será el próximo domingo en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, a las 21. Mientras que la segunda función se realizará en el salón del Instituto Provincial de Regulación y Apuestas (IPRA) “Isla Malvinas” a las 21.
Para las dos funciones las entradas se entregarán, una hora y media antes del comienzo de la obra, en cada lugar arriba mencionado.
“Dos reinas, Dos reinos es la lucha por un trono, en un encuentro imaginario entre Isabel de Inglaterra y María de Escocia. Una sentencia de muerte, una firma postergada. De eso trata la obra. De como el odio se transforma en amor”, definió Cibrián al referirse a su nueva obra de su autoría, en la cual interpreta a ambas reina.
La obra es al estilo de “Marica”, una de las más premiadas, en la que Cibrián se desdobla, se reconvierte, y transforma. La hora que dura este espectáculo en una apasionante aventura donde el público podrá encontrarse con el buen teatro.

Seminario

El productor teatral también brindará un seminario gratuito en la ciudad de Río Grande, titulado “Aproximación a la Comedia Musical”, también organizado por la Secretaría de Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, ubicado en avenida Belgrano N° 319. Este seminario es libre y gratuito, para mayores de 15 años, y los interesados tienen que inscribirse a través del email: [email protected], indicando en el asunto “Seminario Cibrián”. Se recomienda a los que asistan llevar ropa muy cómoda.

Cuerpo Músico Teatral

Estrenará “Aquí no podemos hacerlo”

La comedia musical “Aquí no podemos hacerlo” estrenará el Cuerpo Músico Teatral de Tierra del Fuego, el próximo sábado 2 de agosto a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.
Las entradas para este espectáculo, también se entregarán una hora y media antes de la función, en el Complejo Artístico y Deportivo.
La comedia musical “Aquí no podemos hacerlo” será protagonizado por el elenco de artistas de nuestra provincia: María Isabel Mondelli, Horacio Héctor Mayal, Ximena Rose Cholvis, Ana Demasi, Victoria Bellone, Adriel García, Vanesa Soledad Mecina, Anahi Vanina Báez, Pablo Javier Romero, Julieta Cecilia Ontivero, Facundo Nauel Real, Andrea Fagundez Jonjic, Maribel Bobadilla, Daiana Solange Molina y Osvaldo Janco. Con la Dirección General de Pepe Cibrián Campoy y Dirección de Damián Iglesia; Preparación Corporal Teatral a cargo de Pepe Cibrián, Damián Iglesias y Claudia Duce.
Cabe recordar que la conformación del Cuerpo Músico Teatral fue puesta en marcha en el año 2013, instalando un espacio de producción y profesionalización teatral integral, desde la formación técnica, la producción y realización de obras teatrales de alta calidad, a nivel provincial.
Se trata de un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Provincia y con el acompañamiento del CFI, y que en su etapa de formación contó la colaboración del propio Pepe Cibrián.
El Cuerpo Músico Teatral cuenta con talleres de profesionalización que trabajan en forma independiente y a la vez conjunta, capacitando no solo en lo que es la parte actoral (Actuación, canto, danza) sino también en la producción y puesta en escena integral de obras. El equipo de profesionales y de talleres que lo conforman es el siguiente: coordinación: Osvaldo Janco; preparación teatral: Magdalena Torres; Danza y Coreografía: Laura Sánchez; Diseño y Realización Escenográfica: Mauro Grosso; Diseño y Realización de Vestuario: Anahí Baez; Diseño y Puesta de Iluminación Teatral: Gustavo Pérez; Preparación Vocal: Osvaldo Janco; Maquillaje Teatral: Carolina Fernández Reyes.

Etiquetas