Gran Premio de la Hermandad

El número cerró en 230

30/07/2014
S
ólo restan quince días para que se ponga en marcha la edición número 41 del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena. Una carrera de rally endurance que surcará los caminos entre Puerto Porvenir, en Chile, y Río Grande. Dos días de competencia para recorrer más de 800 kilómetro con pisos que van desde la tierra firme, pasando por barro, asfalto hasta el hielo. Para este año las expectativas eran un poco incierta ya que los momentos económicos de Argentina podrían afectar el número de inscriptos. El año pasado fueron 249 las tripulaciones que en principio presentaron ficha, pero finalmente 230 fueron los que estuvieron en línea de largada.
Para esta oportunidad igualmente sorprendió la cantidad de anotados. El martes por la tarde, en la frontera de San Sebastián chileno, se hizo la reunión donde se juntaron los organizadores del evento: el Automóvil Club Río Grande por la parte Argentina y la Asociación Fueguina de Automovilismo por la Chilena, para realizar el sorteo de los números a los pilotos que no estaban rankeados y saber a ciencia cierta cuantos binomios serían los que encararían esta nueva aventura.
Este año no se pudo batir el récord como en las últimas tres ediciones, pero igualmente es muy bueno: 230 tripulaciones presentaron los requisitos para poder competir, de los cuales hay 30 corresponden a la capital provincial.
En el desglose general, 22 lo harán en la categoría “A”, segmento reservado para autos de hasta 1000c.c. Estándar a carburador. En este segmento Los Daewoo Tico y los Nissan March son mayoría. 31 fueron los anotados en la categoría “B”; autos aspirados hasta 1400c.c. Estándar, donde el Suzuki Swift y Lada Samara son los protagonistas.
En la categoría “C” hasta 1600c.c. Estándar aspirados hay 41 inscriptos, este es un segmento para el VW Senda y el Fiat Duna.
La categoría “D” son autos 8 válvulas inyección estándar hasta 1600c.c., es la más poblada ya que cuenta con un total de 71 inscriptos de los cuales 14 son ushuaienses. Entre ellos, vuelven al ruedo algunos baluartes del automovilismo como lo es Norberto Pavlov que llevará en la butaca derecha del VW Gol a su hijo Emilio. Con un Ford Ka estará en línea de largada Nerio Sartini e Hiram Ruíz otra dupla histórica.
Otros capitalinos que estarán en esta categoría: debutando en el GPH lo hará Lucas Yerobi navegado por Alejandro Chichotki con un Ka, y Lucas Garro irá de navegando a su primo Joaquín Praussello en un golcito.
En lo que respecta a la categoría “F”, hasta 1600c.c. Inyección 16 válvulas, sólo dará el presente Pablo Godoy con “Cachilo” Sarmiento en un Honda Fit, sumando un total de 15 unidades.
Lo que generalmente se llama a capot cerrado o libre, la categoría “F”, serán 28 los que competirán. Aquí Ushuaia tiene 8 representantes.
Finalmente en la categoría mayor, la “G” para autos multivalvulares hasta 2000 c.c. Serán 22 los competidores. Es de destacar el debut en el segmento de Moreno Preto–Pedro Rosado con una coupé Toyota 86. Y el retorno de Daniel Padín–Sandra Palavecino que estarán con un Honda Acura.
Solo queda espera hasta el sábado 9 donde los pilotos capitalinos harán la técnica para que 6 días después se pongan en competencia.
Etiquetas