Ultra Maratón 3

Sciurano avanza con el entrenamiento para la cruzada solidaria

30/07/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, avanza con el arduo entrenamiento en miras a la cruzada solidaria “Ultra Maratón 3” de 440 kilómetros que realizará en septiembre para reunir 250 mil dólares destinados a la adquisición de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande.
Actualmente Sciurano entrena en doble turno, y además de correr por las calles de Ushuaia y Río Grande, el lunes pasado realizó un trabajo específico en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Municipal.
Al respecto su entrenador, Gonzalo Siracusa, detalló que “llevamos 30 días de entrenamiento, está en una etapa de correr mucha cantidad de kilómetros” y señaló que “lleva alrededor de 500 kilómetros entrenados, quedan dos semanas muy intensas para después la puesta a punto antes de la largada, que será el 9 de septiembre”.
Siracusa se refirió especialmente a la carrera, adelantando que el Intendente cubrirá un “promedio diario arriba de los 36 kilómetros, pero habrá días de 42 o 43 y otros de menos kilómetros”, aunque aclaró que “todo se va a ir ajustando de acuerdo a cómo se vaya sintiendo Federico”.
En relación a la preparación diaria, el entrenador indicó que “preparamos las medidas de prevención para que pueda correr con la seguridad que requiere una persona que tiene diabetes tipo 1, como Federico”, y en ese marco destacó que “los días que entrena doble turno tiene otra exigencia física, por lo tanto lo médico es muy importante, dada su condición de insulinodependiente”.
Para finalizar, Siracusa manifestó que las diferencias entre esta maratón y aquellas en las que Sciurano participó anteriormente, radican en la cantidad de kilómetros y le época del año, “ya que seguramente nos encontremos con más nieve, hielo y vientos”, y reiteró que “la cantidad de kilómetros de entrenamiento y los factores físicos son distintos”.
El Intendente de Ushuaia comenzará el próximo martes 9 de septiembre la Ultra Maratón 3 para reunir 250 mil dólares a través de donaciones que permitan adquirir un mamógrafo digital para el Hospital Regional Ushuaia, consistentes en la “compra” de kilómetros del recorrido que unirá Ushuaia, Tolhuin y Río Grande ida y vuelta y, fundamentalmente, en el apoyo de empresas y empresarios comprometidos con la provincia y la salud.
La tercera edición de la Ultra Maratón Solidaria culminará el sábado 20 de septiembre, y en el plazo de 12 días Sciurano correrá 440 kilómetros en total.

Cómo ayudar

Aquellos que deseen colaborar con la Ultra Maratón Solidaria 3 pueden comprar kilómetros a través de la Cooperativa del Hospital Río Grande o en las urnas distribuidas en los comercios de provincia, o con donaciones a la Asociación Civil Juntos por el Hospital (Número de Cuit:30–71117760–0), e–mail [email protected] o [email protected]. En caso de transferencias, se podrán hacer a la cuenta bancaria del Banco Tierra del Fuego: Cuenta Corriente Nº 3810187/2, CBU: 2680001301030381018726.
Etiquetas