Último día de prórroga

IPAUSS- Clínica San Jorge: las negociaciones siguen estancadas

30/07/2014
M
añana se vence la prórroga establecida entre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la Clínica San Jorge, por lo que de no llegar a un acuerdo los afiliados deberán abonar las prestaciones en el sanatorio de Ushuaia.
Así lo confirmó el subdirector médico de la Clínica San Jorge, doctor Fernando Bertoletti en dialogo con EDFM, aclarando “a partir del viernes la Clínica sigue funcionando y atendiendo a los afiliados, pero si no tenemos un contrato que nos vincule a ambas partes, los mismos tendrán que abonar las prestaciones las cuales serán cobradas a valores pretendidos, no a mayor valor”.
De esta manera indicó que se cobrará a los afiliados del IPAUSS desde una consulta en la guardia hasta un parto, cirugía o algún estudio, y “luego tendrán que ir a la obra social a reclamar por el reintegro lo cual dependerá del Instituto”.
En cuanto a las negociaciones, el representante de la Clínica aseguró que “están estancadas”, y se encuentran a la espera de una respuesta por parte del directorio del IPAUSS. “Le realizamos una contrapropuesta volviendo a insistir en la forma de contratación, como para que puedan analizarlo y evaluar que quieren hacer”, explicó.
Al respecto detalló que “el lunes por la tarde tuvimos una reunión con los miembros de la comisión asistencial, y la propuesta que nos hicieron fue continuar de la misma manera sin ningún tipo de modificación ni incremento porcentual en los valores tanto sea de monto fijo o ambulatorio, ni en ninguna de las prestaciones médicas”.
Asimismo agregó que el ofrecimiento es “por un contrato de 3 meses, de la misma manera que estamos trabajando ahora, sin oftalmología, sin ningún tipo de incremento de los valores”, ante lo cual reclamó que “después de dos meses de negociación, la propuesta sea seguir de la misma manera, no lo podemos aceptar”.
“Nosotros contratos por 3 meses no vamos a firmar, al menos tiene que ser hasta el 1 de marzo de 2015”, indicó Bertoletti.
Consultado por la oferta de la Clínica San Jorge, comentó que “el martes presentamos nuevamente otras propuestas con un descuento de un 10% al valor de los módulos presentados por nosotros originalmente, y volvimos a presentar la propuesta de continuar con las prestaciones de monto fijo con los incrementos de valores que son los que nos solicita el sindicato de Sanidad”.
Conjuntamente recordó que desde el 30 de mayo, que se cayó el acta acuerdo, se encuentran negociando, donde “a cada pedido de la obra social provincial nosotros le hemos respondido, inicialmente solicitaron que confeccionáramos 10 módulos, los cuales fueron entregados y nunca tuvimos una respuesta a esto, luego nos pidieron que les hiciéramos más módulos por lo cual confeccionamos 34 módulos más, fueron presentados y la única respuesta formal fue seguir de la misma manera”, lamentó.
El subdirector médico de la Clínica destacó que se puso a disposición todo un equipo técnico compuesto por personal de la Dirección Administrativa del sanatorio, la Subdirección Medica, áreas de facturación, contable, departamentos médicos, “los cuales trabajaron para elevar las propuestas pedidas por el IPAUSS”.

Etiquetas