Convocatoria para estudiantes y artistas de TDF

Prórroga para inscripción de becas

30/07/2014
H
asta el próximo domingo podrán inscribirse para el Taller de iniciación de prácticas en Artes Visuales, que brindará la artista y docente Claudia del Río, en el marco del Programa de Seminarios y Talleres que organiza el Fondo Nacional de las Artes junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La convocatoria es para estudiantes y artistas visuales, que tengan entre 17 y 25 años cumplidos en el corriente año y que sean residentes en la Provincia.
Los postulantes para la beca del Taller de iniciación a las prácticas en Artes Visuales, que se realizará tanto en Ushuaia como en la ciudad de Río Grande, podrán ser en todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, graffittis, video, objetos, instalaciones, escultura, entre otras.
El objetivo fundamental del taller es iniciarse en la formación en las diversas prácticas en Artes Visuales, el desarrollo y exploración de varias disciplinas y medios y el intercambio de experiencias de los becarios participantes. También, a través de charlas con proyección de imágenes, interiorizarse y tomar contacto con la producción y las poéticas de artistas argentinos contemporáneos.
La propuesta consiste en desarrollar un grupo de producción y de estudio, guiado por el docente coordinador, que trabaje en el taller colectivamente en el aprendizaje sobre las teorías y las prácticas en el arte contemporáneo.
En la convocatoria se seleccionarán entre 15 y 20 artistas, que se postulen y se hayan inscripto. El taller se desarrollará en dos instancias, serán encuentros de 3 jornadas intensivas el primero y dos jornadas en el segundo, ambos se desarrollarán en la ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En Ushuaia el Primer Encuentro será el 22, 23 y 24 de agosto, con la docente Claudia del Río. Mientras que el Segundo Encuentro será el 21 y 22 de noviembre próximo, también con la artista Del Río.
En tanto que la ciudad de Río Grande, el Primer Encuentro será del 12 al 14 de septiembre en el taller con la docente Claudia del Río y el Segundo Encuentro será el 23 y 24 de noviembre, también con la misma artista.
Asimismo, cabe recordar que en ambas ciudades participarán en alguno de los encuentros, uno de los directores del FNA, Fernando Farina ó Andrés Labaké. En tal sentido, también cabe mencionar que los artistas que fueron seleccionados deberán asistir y participar de los dos encuentros en su ciudad.

Inscripciones

Por otra parte, los postulantes deberán inscribirse y presentar la solicitud, vía email hasta el próximo domingo a: [email protected].
La solicitud que enviará deberá contener: de cinco a diez fotografías de la obra, de sus trabajos, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
Además, deberán enviar un “Currículum Vitae” de una carilla, breve descripción de estudios realizados y alguna muestra si tuviera. Datos imprescindibles en la presentación: contacto del postulante, e–mail, teléfonos, fecha de nacimiento, DNI y ciudad donde viven.
Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail. El email que se remita deberá llevar de Título: Taller FNA Ushuaia 2014; ó Taller FNA Río Grande 2014, o Taller de Ushuaia 2014, según el caso.
El jurado de selección estará integrado por Claudia del Río, artista coordinadora del taller y los directores del Fondo Nacional de las Artes, Fernando Farina y Andrés Labaké y una vez que se expida se les comunicará a los artistas selecionados vía email, entre el 4 y el 7 de agosto próximo.
Para mayor información y consultas podrán escribir a: [email protected].

Etiquetas