Otro paro en Aduanas
Hoy y mañana

Otro paro en Aduanas

30/07/2014
E
l Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció que hoy y mañana los trabajadores del sector realizarán un paro de actividades entre las 11 y la finalización de la jornada hábil en ambos días, en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado en mayo pasado.
Según se informó, la modalidad de la medida de fuerza en Tierra del Fuego será la siguiente:
* No se atenderán operaciones de carga de importación y de exportación por cualquier medio y vía desde la finalización de la jornada hábil del jueves 31 de julio hasta las 24 horas del viernes 1 de agosto.
* En el puesto fronterizo de San Sebastián se atenderá con una guardia mínima de personal y en forma pasiva. Dicha atención no incluirá a los transportes de carga de ingreso y de egreso.
* En el aeropuerto local se utilizará la modalidad de atención con guardias mínimas, sin atención de operaciones de cargas de ingreso o egreso.
Desde el SUPARA analizaron que “transcurridas las dos primeras jornadas de acción gremial de los días jueves 24 y viernes 25 de julio, las mismas dan por resultado un enorme y significativo grado de acatamiento en todo el país, lo que ratifica la legitimidad de las medidas adoptadas”.
“Nuevamente destacamos el compromiso y la adhesión de todos los trabajadores, que entienden y reclaman sobre el cumplimiento de lo acordado, y los convocamos a continuar firmes y decididos con las medidas de legítima acción que adoptamos para los días jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto”, argumentaron.
Asimismo, destacaron el respaldo a la medida de parte de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduaneras del Mercosur (FRASUR), cuyos integrantes comprometieron su presencia los días jueves 31 y viernes 1 de agosto a través de su Consejo Directivo (AFA–Aduana de Uruguay; ANFACH– Aduana de Chile, SITRAD– Aduana de Colombia, SINDIFISCO– Aduana de Brasil), no descartando un paro total de toda la federación ante el destrato que significa el no cumplimiento de lo acordado.
Finalmente, resaltaron que el secretario general de FRASUR, Gustavo Kirmser, manifestó estar dispuesto a “llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias”.

Etiquetas