41ª edición

Se larga la Hermandad

14/08/2014
E
l duro rally denominado Hermandad Argentino-Chilena empezará a desandar los caminos a partir de hoy. Para este año la nómina de inscriptos sumó un total de 230 tripulaciones que quedaron registradas, de las cuales 30 son de nuestra ciudad. El grueso está en el segmento “D”, que son autos inyección estándar de 8 válvulas y 1600c.c. Donde son 13 los binomios capitalinos. En la categoría “E”, que también son autos inyección estándar pero 16 válvulas, sólo habrá uno. 9 estarán en la línea de largada del segmento “F” que es lo que se denomina capot cerrado o libre. En tanto que en la categoría mayor, la “G”, lo harán 7 ushuaienses. Los segmentos “A”, “B” y “C” no tendrán protagonistas capitalinos.
La competencia comienza hoy con un clasificatorio que dará la grilla de parida para mañana, esta será por categoría de menor a mayor. El primer auto estará largando desde Porvenir a las 8 del sábado, hay que tener en cuenta que como la organización está a cargo de Chile los horarios de competencia son correspondientes a hora de aquel país por lo tanto para argentina serían las 9 de la mañana.
En lo que es el cierre de rutas, mañana desde las 7.00 el auto “0” estará bloqueando la circulación progresivamente desde Porvenir hacia Río Grande los diferentes sectores. La llegada de las unidades en esta primera etapa será en el autódromo de la ciudad del norte de la provincia donde se estima que entre 2.30 y 3 horas estaría arribando las unidades.
Este cálculo es un estimado y dependerá estrictamente del estado del camino ya que de estar el piso firme los tiempos se acortan, pero estos últimos días hubieron nevadas en alguno de los sectores chilenos. Sin ir más lejos, ayer amaneció lloviendo en Río Grande con lo cual hace prever que podrían ser muy complicados los últimos 80 kilómetros desde la frontera de San Sebastián hasta Grande. Los parajes denominados La Arcillosa y Flamenco, con dos gotas de agua se transforman en un lodazal, y con un brisa se seca y es un asfalto. Pero estos no son cálculos que se puedan corroborar hasta el momento mismo que pase la carrera por esos lugares.
Sería bueno que estos obstáculos aparezcan y haga de esta edición una carrera más dura que estos últimos años donde el camino firme fue la constante y el que mejor motor tenía era el candidato a ganar. De esta otra manera saldrían a relucir sin dudas los mejores pilotos.
Para el domingo, nuevamente a las 9 argentinas, desde el autódromo riograndense se pondrá la segunda etapa en busca de la bandera final en Porvenir.
Una nueva edición de esta tradicional carrera comienza, les deseamos a todos los pilotos la mejor de las suertes y que puedan dar toda la vuelta sin inconvenientes.

Etiquetas