Domingo de Marchablanca
Esquí de fondo

Domingo de Marchablanca

14/08/2014
E
l domingo 17 de agosto a las 11.15, el valle de Tierra Mayor albergará una nueva edición de la Marchablanca, la competencia de esquí de fondo más popular de la Argentina y la única en su tipo de América del Sur, que hace poco tiempo fuera homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) y actualmente por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).
Este año celebra su 28ª edición, es el evento de mayor convocatoria y trayectoria de todos los que se realizan durante la temporada invernal fueguina. Una de las particularidades de esta colorida travesía y competencia es su carácter popular, ya que congrega a experimentados, aficionados y a familias enteras por igual. Tendrá el punto de partida en Tierra Mayor y pasará por todos centros invernales ubicados al noroeste de la ciudad.
El Club Andino Ushuaia continuará con las inscripciones mañana a las 19, las mismas se pueden realizar a través del sitio web oficial del evento www.marchablanca.com y también en la sede social cita en la calle Fadul 50. La organización informó que el día del evento no se realizarán inscripciones, ni entrega de dorsales, para tal motivo se ha dispuesto abrir la oficina de la institución el día sábado de 12 a 19 horas. Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia a cargo de la dirección ejecutiva de los eventos Ushuaia Loppet y Marchablanca destacó que “esta edición 28 propone un recorrido de 21 km competitivo, una prueba promocional de 10 km y el de 3 km recreativo, todos en técnica clásica”. También comentó sobre la propuesta de la Fundación Un Lugar en el Mundo que “hace posible la participación gratuitamente en la prueba recreativa de 3 km promoviendo la inclusión y participación de todas las personas”. Como en cada edición se destacará al mejor disfraz, sorteos de premios y regalos de los patrocinadores para todos los inscriptos.
Se espera la presencia de unos 1000 participantes. El evento está abierto a todos los interesados, sin distinción de experiencia ni de edades. Desde niños de muy temprana edad hasta veteranos de más de 60 años adhieren anualmente a esta propuesta que promueve la participación e inclusión social.
La ceremonia se repite todos los años, el tercer domingo de agosto. Centenares de esquiadores se encolumnan detrás de la línea de largada, alzan sus bastones e inician el conteo regresivo que da comienzo al evento con el tradicional “Campanazo de Largada”.
Por sus características geográficas y por la generosidad de su invierno, Ushuaia ha sido declarada Capital Nacional del Esquí de Fondo.
Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia, acotó que “las inscripciones avanzan en el sitio web www.marchablanca.com y esperamos una buena convocatoria de esquiadores locales y extranjeros en los eventos del Mes Internacional del Esquí de fondo
Estas nuevas nevadas que llegaron en estos últimos días mejoraron aún más las condiciones de la Pista Provincial de Esquí de Fondo –PiPEF– con lo cual el domingo será nuevamente una fiesta del como cada año se repite”.

Etiquetas