Fallo judicial

La Municipalidad recuperó un predio en las 640 Viviendas

18/08/2014
E
l inicio de la gestión del intendente Federico Sciurano marcó una nueva etapa de ordenamiento, regularización, recuperación, preservación y urbanización de la ciudad, y en esa línea de trabajo el sábado pasado personal municipal junto a integrantes de la Cooperativa Magui-Mar y la colaboración de la Policía Provincial, procedieron a la recuperación de un importante predio que se encontraba en litigio con sus ocupantes.
En esta oportunidad el Municipio recuperó una parcela para la ciudad de aproximadamente mil metros cuadrados, para lo cual previamente se habían derogado aquellas autorizaciones para llevar adelante emprendimientos productivos cuando éstos no eran realizados, para evitar que sus tenedores cambien el destino con el cual obtuvieron el permiso de ocupación.
Este espacio había sido entregado en el año 2000 para la ejecución de una actividad productiva que generaría empleo, sin embargo no sólo no se concretó aquello, sino que el beneficiario pretendía cambiar el uso para el que fue solicitada: concretamente proyectaban construir departamentos y locales de alquiler, de acuerdo a los planos que presentaron ante la Municipalidad y que fueron rechazados.
Finalizadas las diligencias judiciales, arrojando el dictado de la sentencia por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en el expediente caratulado: “Roldan, h. C/Municipalidad de Ushuaia s/contencioso administrativo–medida cautelar – Expte. Nº 2331” y tras las reiteradas intimaciones y multas efectuadas por los inspectores municipales, los ocupantes dejaron el predio por sus propios medios el día sábado en las primeras horas de la noche.
Luego del retiro voluntario de los ocupantes, el Municipio tomó la posesión efectiva del predio con la colaboración de personal policial, conforme a los mandatos de la Carta Orgánica Municipal y a la sentencia citada.
A partir de ello la Municipalidad se encuentra analizando el destino que se le dará a la tierra, aunque de antemano se buscará un fin social para beneficio de la comunidad. El lote quedó con custodia y con la cartelería pertinente con el objeto de ser preservado hasta que se lleve adelante el proyecto definitivo.
Etiquetas