Inauguran el Festival de Cine de Montaña

Ushuaia Shh...

19/08/2014
I
nauguran hoy el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh..., a las 19, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La propuesta de la VIII edición será hasta el próximo jueves, con entrada libre y gratuita.
En la apertura actuará el grupo “De Dos Argentinos”, Matías Arriazu y Ernesto Snajer, quienes amenizarán las jornadas con sus guitarras al ritmo de zambas, chacareras, vidalas, milongas y música latinoamericana.
Luego se proyectarán cinco películas, de 19 a 21 y de 21 a 23. En la primer parte, se exhibirán los filmes “Icefall”, de Suiza y seguidamente, una película francesa “Petzl Roc Trip Argentina”. Posteriormente, se proyectará la película “Distilled” de Estados Unidos.
Mientras que a las 21 se exhibirán el filme Especial de Polonia: “ Art off de Freedom”, que transmite sobre la historia de las ascensiones más difíciles de los polacos y se puede apreciar las condiciones más extremas y las formas de superviviencia en el himayalismo. Luego será el turno de la película italiana “Verso Dove”.
En tanto que mañana también se presentarán “Soy parte del bosque fueguino”, de 18 a 20, se trata de un programa de reforestación que se hará con escuelas de Ushuaia.
Más tarde a las 20, se proyectará la película “Sakopanians” de Polonia y a continuación se exhibirá el filme argentino “Perdidos entre los hielos. Buscando a Sobral”.
Luego a las 22 se proyectará un especial de Polonia “Kukuczka”, uno de los mejores alpinistas que hizo historia al escalar el Himalaya, fue el segundo hombre en subir las 14 montaños de 8.000 mt. En el especial sus familiares relatarán parte de la vida del destacado escalador y también se podrá ver algunas secuencias de las expediciones que hizo Jerzy Kukuczka. A continuación se exhibirá un filme de argentina “Tierra de Patagones”.
Por otra parte, cabe recordar que el próximo sábado también se realizará un taller de cine dibujado, destinado a los chicos de 6 a 17 años, que se desarrollará de 14 a 17, en el 2do. Piso del shopping Paseo del Fuego de Ushuaia. La participación es totalmente gratuita.
Además, el sábado próximo, a las 16, se brindará una charla denominado Nivel Cero, “Educación avanzada de avalanchas”, que expondrán Facundo Ureta; Alberto Balmaceda y Gonzalo Valdés, en la sede de la Casa de la Juventud, ubicado en el medio caño (detrás de la Casa de la Cultura de Ushuaia).
La propuesta tiene como objetivo la concientización sobre las posibles condiciones de inestabilidad de la nieve y la magnitud de riesgo con la que se puede enfrentar.
El programa del Festival de Cine de Montaña tiene una variedad de propuestas, entre ellas la muestra “La montaña ilustrada”, que realizaron las artistas fueguinas Mónica Alvarado, Josefa Calvo y Sol Cófreces. La exposición podrá visitarse, en la sede de la Universidad de Tierra del Fuego, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen N° 879 de Ushuaia.
Etiquetas